domingo 07 marzo, 2021
Ultimas noticias

Repartidores convocan a un paro general y organizan marchas en todo el país para pedir “justicia por Facundo”

Organizaciones de repartidores convocan a un paro general de actividades para el próximo martes 26 de enero a raíz del caso de Facundo Hambra, el joven de 22 años baleado en la cabeza el lunes mientras entregaba un pedido en Ituzaingó. De la misma manera, los trabajadores plantearon otras movilizaciones previas para llegar con mayor fuerza a la huelga.

Por el momento, Deliverys Unidos de Zona Sur convocaron para este viernes 22, al mediodía, en el cruce de Varela. “Pedimos al presidente de la Nación Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad Sergio Berni tomar decisiones urgentes para prevenir estos hechos de inseguridad”, reclamaron en un comunicado.

El 26, en tanto, a partir de las 10 de la mañana se llevará adelante una manifestación en Camino de Cintura y Juan Manuel de Rosas, en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza. Se prevé que esa marcha tenga sus réplicas en distintas ciudades del país y que sea acompañada con un cese de actividades por parte de los trabajadores.

Matías Cejas, representante de Redapps Unidos Argentina, con sede en Mar del Plata, apuntó a No Ficción: “En Mar del Plata ya nos sumamos a la del 26 y queremos ampliarlo a nivel nacional. Rosario confirmó que también se une. En otras ciudades, estamos en contacto y vamos a sacar un comunicado en los próximos días”.

Cejas destacó también que el 26 “vamos a pedir justicia también por Emiliano, que perdió la vida en un accidente de tránsito, por culpa de un borracho”.

“Es la realidad que vivimos en el día a día. Las empresas no tuvieron ningún contacto con nosotros y se limitan a brindar un seguro que no cubre demasiado”, aseguró Cejas, al tiempo que se refirió al caso de Facundo: “Exigimos que se esclarezca lo que pasó. Estamos convencidos de que fue un acto de venganza. La justicia está totalmente ausente y es hora de que se despierte”.

Por su parte, el joven baleado pelea por su vida en el Hospital Güemes de Haedo.