domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

Robaron más de 200 placas de bronce del cementerio judío de La Tablada

La Policía detuvo a un sospechoso que, junto a otros dos cómplices que lograron darse a la fuga, tenía en el interior de su vehículo 223 placas de bronce que fueron sustraídas de uno de los sectores de la necrópolis.

En las últimas horas, personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un sujeto en el momento exacto en que se encontraba cargando en el interior de un vehículo más de 200 placas de bronce que habían sido robadas minutos antes del cementerio judío de La Tablada.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, el apresado fue identificado como Ricardo Benítez, de 30 años, a quien le incautaron dentro de su Volkswagen Voyage negro la suma de 223 placas de bronce que fueron sustraídas de uno de los sectores de la necrópolis.

Cabe recordar que, en días pasados, el cementerio israelita de La Tablada sufrió un ataque vandálico que, según denunció la AMIA, provocó la destrucción de más de cien lápidas y el robo de varias placas de bronce. Los hechos se produjeron en la víspera del año nuevo judío.

“Se logró que una persona no pudiera escapar”

“Gracias al accionar de un grupo de operarios del cementerio que intervino arriesgando su propia seguridad, se logró que una persona no pudiera escapar y fuera luego detenida. Los otros dos cómplices huyeron cuando el portero del lugar los detectó”, destacaron desde la entidad judía.

Y remarcaron: “Ante el hecho ocurrido, las autoridades de AMIA desean expresar el agradecimiento y reconocimiento al personal del cementerio, que arriesgó su integridad y actuó de manera comprometida para lograr la detención del delincuente. Asimismo, lamenta y denuncia la falta de personal policial en el lugar al momento en que se estaba produciendo el retiro del material robado”.

Por último, desde AMIA exigieron: “Esperamos que la investigación judicial se realice de manera rápida y efectiva y que llegue a fondo para que se pueda conocer cómo se produjeron los reiterados actos de vandalismo que fueron oportunamente denunciados. La institución exige que los responsables de haber profanado en repetidas oportunidades un lugar sagrado, como lo es el cementerio comunitario de Tablada, cumplan su castigo por los delitos en los que incurrieron. Asimismo, AMIA espera de las autoridades una solución definitiva al problema de inseguridad y desprotección existente, por lo que es imperioso que se tomen con urgencia las medidas necesarias, ante el escenario de zona liberada que pareciera reinar en el lugar”.

En la causa, caratulada como “Robo agravado”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza.