jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

Romina Del Plá: “La situación actual hace cuestionar la presencialidad en las escuelas”

Después de que se supo que en los primeros cinco días del mes hubo más de 2.000 nuevos contagios por coronavirus a nivel distrital, los docentes comenzaron a mostrar su preocupación por la posibilidad (o no) de la continuidad de las clases en las aulas. Desde la dirigencia del SUTEBA La Matanza insistieron en que no están dadas las condiciones para continuar de esta manera porque “las escuelas son un foco de circulación del virus”.

 

Después de que se informó que en los últimos cinco días hubo 2.240 nuevos casos de COVID-19 en el Distrito, los docentes mostraron su preocupación al respecto y mostraron su inquietud por la posibilidad de continuar con la modalidad de las clases presenciales. Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) La Matanza, indicaron que en la actualidad las escuelas son un lugar propicio para la circulación del coronavirus.

Ante esta situación, donde se vio un notable acrecentamiento en la cantidad de nuevos positivos por COVID-19, en comunicación con El1 Digital, Romina Del Plá, titular del SUTEBA La Matanza, comentó: “Es innegable que las escuelas son un foco de circulación del virus y que es otro de los elementos que contribuye a esta expansión de los casos; con lo cual entendemos que esta situación cuestiona la continuidad de la presencialidad dado que no están dadas las condiciones sanitarias en conjunto”.

La referente indicó también que “la vacunación de los docentes y los auxiliares todavía es parcial”. “Está muy lejos de haberse alcanzado a cubrir la totalidad con la primera dosis; este es un problema que está planteado porque no se va a completar la inmunización debido a la postergación de la segunda dosis”, agregó.

Asimismo, remarcó: “Está demostrado que solamente con la vacuna no se resuelve ni se evitan los contagios, lo cual queda demostrado con el alza enorme de los contagios entre docentes, auxiliares y comunidad educativa como alumnos y padres”. “Este aumento exponencial de los casos cuestiona ampliamente el funcionamiento de las clases presenciales”, advirtió.

Además, Del Plá reveló que otro de los factores que pone en riesgo la continuidad de las clases presenciales es el índice de circulación del virus. Para finalizar. La referente sindical remarcó: “Todavía hay muchas escuelas que tienen problemas de higiene, de sanitización, infraestructura y con falta de agua, entre otras cosas”