La organización Participación Vecinal de La Matanza recibe todo tipo de donaciones y ofrece servicios y actividades gratuitas para quienes lo necesiten.
En comunicación con Radio Universidad, Joaquín, integrante de la agrupación, comentó sobre los orígenes de la actividad. “Empezamos a ver lo que fue surgiendo a través de la pandemia: gente desocupada que salía a la calle con muchas necesidades. Así fue que entre vecinos armamos Participación Vecinal y comenzamos a ayudar con lo que podemos, ya sea ropa o comida”, recordó.
De esta manera, destacó que, al día de hoy, varios vecinos decidieron ayudar y cuentan con “gran stock de ropa donada” por parte de los residentes de diversas localidades de La Matanza. Al recibir las donaciones, Joaquín explicó que, desde la organización, mantienen un sistema para organizarlas: “Vamos seleccionando la ropa y la diferenciamos por edad y sexo; así, cuando los vecinos vienen a pedir, ya sabemos lo que podemos ofrecer”.
Por otra parte, ofrecen diversos servicios gratuitos y espacios de recreación. “Hace unos meses iniciamos un centro de jubilados donde hacemos distintas actividades para ellos, como un bingo, y compartimos las meriendas. También, una vecina de la organización se ofreció para hacer controles de enfermería, curaciones y toma de presión arterial de manera gratuita”, sostuvo.
Para el futuro, Participación Vecinal de La Matanza tiene pensado “ayudar mucho más” a quienes lo necesiten “con todo” lo que esté a su alcance. “Todo esto lo hacemos voluntariamente, sin nada a cambio, porque está bueno tener más empatía y solidaridad”, cerró Joaquín.
Quienes deseen colaborar con Participación Vecinal de La Matanza, pueden hacerlo a través de sus redes sociales: @participaciónvecinallamatanza, en Instagram, y Participación Vecinal La Matanza, en Facebook.
