martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Rotary Club Matanza, firme en la campaña contra la Polio

La reconocida institución rotaria desarrolló un encuentro para generar conciencia sobre la necesidad de seguir trabajando en pos de erradicar esta enfermedad, aun vigente en distintos puntos del mundo.

Bajo el lema “Portá tu pin y sumate a la lucha contra la Polio”, el Rotary Club Matanza llevó a cabo un evento con el objetivo de advertir sobre la sobre la necesidad de erradicar dicha enfermedad, aun vigente en algunas partes del mundo. Es que, por el hecho de creer que la enfermedad ya no existe, ha caído notablemente el nivel de vacunación en niños y embarazadas, con lo que se corre el riesgo de que el poliovirus se expanda; actualmente, hay 29 casos de poliomielitis en el mundo y el poliovirus puede viajar y diseminarse, alertan.

En ese contexto, días atrás, Lilian Guaccione, encargada del Sub Comité Polio Plus del Distrito 4905 de Rotary International, acompañada por su esposo, Fernando Vega, del Rotary Club General Rodríguez, expuso sobre la materia mediante un video atentamente seguido por los socios integrantes presentes. Entre ellos se encontraban, además del presidente del Rotary Club Matanza, Antonio Di Paolo, el coordinador del CE.DI.MA., Ricardo Perdiguero; y Julio Ferreira, de la Fundación Rotaria de Rotary Club Matanza, así como distintos miembros del Rotary Club Villa Constructora, Rotary Club Ramos Mejía, Rotary Club Villa Madero, Rotary Club González Catán, Rotary Club Isidro

Casanova y Rotary Club Villa Don Bosco.

Desde 1988, Rotary y sus aliados han reducido los casos de polio en un 99,9 por ciento, destacaron desde la institución. En el contexto del Día Mundial Contra la Polio, que se conmemora cada 24 de octubre, llamaron a seguir difundiendo la campaña “Pongamos fin a la polio”, enmarcada en el Programa Polio Plus, un “emblema de Rotary Internacional”.