martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Ruta 21: culminaron obras que mejoran la conexión entre Ciudad Evita, Gregorio de Laferrere y González Catán

Así lo difundió la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, y detalló que se trata de trabajos en un tramo de once kilómetros que incluyen repavimentación y construcción de banquinas.

El viernes, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, difundió que finalizó la obra de rehabilitación, repavimentación y construcción de banquinas en la Ruta Provincial N° 21, en La Matanza.

Estos trabajos abarcan un tramo de once kilómetros de esa arteria vial que mejoran la conexión entre las localidades matanceras de Ciudad Evita, Gregorio de Laferrere y González Catán. Asimismo, las autoridades destacaron que las obras realizadas también mejoran la accesibilidad al Hospital Balestrini, situado en Ruta Provincial Nº 4 y Ruta Provincial Nº 21.

También, las autoridades detallaron que para estas obras se invirtieron “más de 500 millones de pesos”. En este contexto, el titular de Vialidad provincia, Hernán Y Zurieta, expresó: “Estamos muy felices de haber culminado esta obra tan importante, no sólo para las y los vecinos de La Matanza, sino para aquellas y aquellos usuarios que utilizan este corredor para acceder al Hospital Balestrini, ubicado en la intersección con la Ruta Provincial N° 4”.

“Las tareas contemplaron la señalización horizontal y vertical, la colocación de barandas de defensa vehicular, obras hidráulicas y reubicación de paradas de colectivo, implementación de luminarias LED, bacheo y pavimento asfáltico en la calzada principal y en las banquinas, entre otras”, enumeró el funcionario.

Según manifestaron desde Vialidad provincial, esta obra forma parte de las repavimentaciones ya finalizadas en la Provincia de Buenos Aires tales como en la Ruta N° 11, entre Chapadmalal y Miramar; en la Ruta Provincial N° 73, abarcando el Partido de Tres Arroyos; en la Ruta Provincial N° 25, en Escobar; y en la Ruta Provincial N° 215, en Cañuelas y General Paz, entre otras.