viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Sábados de murga en el Ciclo “Narrativas Murgueras”

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a participar del nuevo ciclo cultural “Narrativas Murgueras” que se realizará durante tres sábados consecutivos en las localidades de Lomas del Mirador, Ciudad Evita y González Catán.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Programa de Fortalecimiento a las Agrupaciones de Carnaval, los jóvenes de distintas murgas barriales, escolares y de talleres podrán asistir a tres jornadas de aprendizaje, participación y compromiso, donde el eje principal será “La memoria”. Cada una de ellas contará con la presencia de integrantes de la emblemática murga “Atrevidos por Costumbre”, con más de 20 años de trayectoria y es dirigida por Rubén ‘Gallego’ Espiño, uno de los murgueros más destacados y Roberto Ariel Martorelli, conocido como ‘Ariel Prat’ quienes presentarán música, poesía y un espectáculo didáctico sobre la murga argentina, honrando la memoria de sus orígenes afroamericanos y su vinculación con otras corrientes musicales.

Cabe destacar que la murga es una expresión de la cultura popular rioplatense, con amplia tradición en nuestro territorio, con un estilo narrativo propio que facilita la producción de sentidos colectivos.

Los eventos se realizarán el sábado 27 de agosto en la Región Descentralizada Noroeste, sita en Av. Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía; el sábado 3 de septiembre en la Escuela Secundaria N° 21, en las intersecciones de las calles Catulo Castillo y La Quilla de Ciudad Evita; y el sábado 10 de septiembre en la Región Descentralizada Sur, ubicada en Ruta 3 Km 32, González Catán.

277-Sabados de Murga