jueves 03 diciembre, 2020
Ultimas noticias

SADOP: “Ninguna escuela privada del Partido fue aprobada para realizar actividades de revinculación”

Así lo sostuvo la seccional matancera del Sindicato Argentino de Docentes Privados vía redes sociales, tras un encuentro con autoridades educativas bonaerenses. Los puntos salientes.

La seccional matancera del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) difundió que, este jueves, participó del encuentro del Consejo Consultivo Regional de la Educación Pública de Gestión Privada. En este contexto, según el SADOP, la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) informó que, si bien La Matanza ya se encuentra incluido como distrito en riesgo epidemiológico medio, “aun ninguna escuela de gestión privada ha sido aprobada para realizar las actividades de revinculación”.

En esta línea, el SADOP marcó que esta Dirección aclaró que todavía no se comenzaron a recibir los proyectos de las escuelas para el retorno a la presencialidad, porque “aun no se cumplieron con los plazos necesarios establecidos desde un punto de vista epidemiológico, a partir de que se declara el riesgo medio”.
Según el SADOP, la DIEGEP adelantó que “a fines del corriente mes se recibirán los proyectos, para luego dar inicio a las capacitaciones del personal docente”. “Sin estos pasos previos, no se aprobará el regreso a la presencialidad ni a las actividades de revinculación”, marcaron.
En medio de este panorama, este sindicato sostuvo ante esas autoridades que “es fundamental la formación de los Comités Mixtos en cada escuela, como una herramienta de negociación y diálogo fundamental para lograr la introducción de mejoras en las condiciones de trabajo y garantizar la prevención y el cuidado de la comunidad educativa en su conjunto”.