martes 15 octubre, 2019
Ultimas noticias

Salud pública bonaerense: CICOP llevará a cabo un nuevo paro de 48 horas

Será este miércoles 12 y el jueves 13 de junio. El sindicato reclama la apertura de paritarias y vuelve a señalar la crisis del sector en territorio bonaerense. Durante la primera jornada movilizarán al ministerio de Economía bonaerense junto a ATE y AJB. Para el miércoles 26, planean instalar una carpa sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), resolvió llevar a cabo un nuevo paro por 48 horas los días miércoles 12 y jueves 13 de junio, para reclamarle a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal la apertura de la paritaria 2019, el cierre de la paritaria de 2018, y el mejoramiento de las condiciones laborales.

Durante la primera jornada, CICOP decidió movilizar al Ministerio de Economía provincial junto a ATE y a la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB), ya que valoran que “la manifestación conjunta nos permite expresar más fuertemente los reclamos que venimos realizando desde hace un tiempo bastante prolongado”, según difundieron en comunicado.

También, CICOP difundió que el próximo miércoles 26 de junio instalarán una carpa sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, en un lugar a definir.

El sindicato continúa siendo uno de los gremios que más fuertemente denuncia la crisis cada vez más profunda de la salud pública bonaerense. “El sistema de salud sufre un colapso que no puede dejar de atribuirse a quienes detentan el poder. Más allá de la acumulación de desaciertos en el área de los gobiernos anteriores la situación actual, encabezada por el presupuesto más bajo de la historia sanitaria provincial, reviste una gravedad que es difícil de comparar con otras etapas”.

Y señalaron: “Hemos asistido demasiadas veces a campañas electorales que intentan mostrar una verdad que no es tal. Servicios desmantelados, guardias descubiertas, jubilaciones o renuncias que no se cubren, conforman el devenir cotidiano de las instituciones de Salud. El sistema hace agua por todos lados mientras las autoridades hacen denodados esfuerzos para elaborar discursos que están muy lejos de lo que realmente sucede”.