lunes 09 diciembre, 2019
Ultimas noticias

San Justo: invitan a una jornada sobre prevención del cáncer de mama

El Hospital Italiano realizará el próximo jueves un encuentro informativo con el objetivo de generar conciencia de la importancia de los chequeos médicos y el diagnóstico temprano.

El Hospital Italiano, ubicado en Presidente Perón 2.231, en la localidad de San Justo, llevará a cabo una charla, el próximo jueves a las 12.30, sobre prevención de cáncer de mama. El fin es concientizar a los vecinos sobre la importancia de obtener un diagnóstico temprano para, así, comenzar un tratamiento según el caso.

La jornada será gratuita y los participantes podrán realizar todas las consultas que deseen a los profesionales presentes. El encuentro pretende generar un espacio de reunión para personas interesadas en la prevención del cáncer de mama, mediante la promoción del cuidado integral y el bienestar de la mujer desde distintos enfoques de salud.

Se abordarán las siguientes temáticas: calidad de vida, exámenes mamarios y prevención, asesoramiento genético, estudios diagnósticos: Mitos y realidades y reconstrucción mamaria después del cáncer.

En comunicación con El1 Digital, Florencia Ilzarbe, especialista en Patología mamaria, del servicio de Ginecología, señaló: “Habrá stands con juegos y preguntas relacionadas donde las personas podrán interactuar y aprender al mismo tiempo. Durante la reunión estarán presentes un mastólogo, un oncólogo y personal de radioterapia”.

“Hay muchos mitos sobre el cáncer y nosotros vamos desmitificando, por lo que la gente ya no tiene miedo al control. Hay pacientes que realmente se preocupan, además los propios médicos orientan la paciente, pero también hay personas, de otras partes del país, que no tienen acceso, entonces les cuesta ir al médico”, mencionó.

Por otro lado, aseguró que se calcula que en Argentina la mitad de las mujeres hacen su control, mientras que el resto no consulta por diferentes motivos y una mezcla de factores. “Este es un tema de conciencia y la población debe entender que el cáncer de mama se cura en un 95 por ciento, siempre que se tenga un diagnóstico temprano”, indicó.