jueves 18 agosto, 2022
Ultimas noticias

San Justo: la APDH La Matanza denunció otro robo en su sede

“Forzaron el portón, se robaron una máquina de cortar pasto y alimentos”, acusaron.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza denunció que, este lunes, encontraron forzado el portón de su sede ubicada en Esnaola 3.780, San Justo, y que además desconocidos robaron una máquina de cortar pasto y alimentos, en otro eslabón de una cadena de hechos repetidos.

De esta manera, por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, la APDH La Matanza manifestó: “Robos en APDH La Matanza. Este fin de semana, otra vez, forzaron el portón de nuestra sede, se robaron una máquina de cortar pasto y alimentos”.

Asimismo, desde la organización matancera marcaron que no entienden cuáles son las causas de este tipo de acciones. “Nunca terminamos de entender por qué nos siguen robando, somos un organismo de derechos humanos que se sostiene a base de lucha, militancia y autogestión”.

“Al lado de nuestro espacio también hay una construcción, que por suerte para ellos nunca fue vandalizada. Sabemos que tienen personas que cuidan ese lugar y, para nuestra desgracia, nunca escucharon ni vieron nada”, lamentaron.

Hechos reiterados

También, la APDH La Matanza recordó que este no se trata del primer hecho de estas características que padecen. “Anteriormente nos han robado ventanas ya colocadas a gran altura, esto solo es posible con un andamio, tampoco se pudo ver nada, ni saber quiénes fueron”.

«El hecho de mayor gravedad fue haber encontrado una persona fallecida en nuestro espacio. Todas las denuncias realizadas en distintas fiscalías terminaron en nada. Pedimos solidaridad entre compañeros y respetar tantos años de militancia”, expresaron.

En comunicación con El1 Digital, Pablo Pimentel, histórico miembro de la APDH La Matanza, detalló: “Esto fue el fin de semana. El lunes, cuando fueron a la sede los jóvenes de la Casa (San Alberto) Hurtado, del Padre “Tano” (Nicolás Angelotti), que están haciendo su recuperación, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 16 en la APDH, encontraron el portón forzado. (Desconocidos) se robaron una máquina de cortar pasto, a motor, nueva, que habíamos comprado siempre con mucho esfuerzo. Y también (desconocidos robaron) la comida que llevan ellos para comer (…)”.

“(Ocurre) lo de siempre: vandalizan y los vecinos no se enteran (…).Nos tienen de punto, eso fue lo que pasó. Y el otro problema es que las denuncias que hacemos nunca terminan siendo investigadas. Terminan todas archivadas”, señaló.