viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

San Justo: realizan una nueva campaña de sangre y médula ósea

La agrupación Dar Por Más Sonrisas lleva a cabo, este jueves, la primera colecta del año. El Hospital Garrahan colaboró con un equipo especializado para la jornada.

El Centro de Comerciantes de San Justo fue elegido como escenario para la primera colecta de sangre y médula ósea de 2020 organizada por la agrupación Dar Por Más Sonrisas. Lo recolectado será destinado para pacientes del Hospital Garrahan.

Los equipos de los profesionales de la salud estarán, este jueves, en el espacio ubicado en la calle Entre Ríos 3.348, hasta las 14.30. En comunicación con El1 Digital, Silvina Carranza, miembro de la organización, señaló: “Estamos recibiendo a mucha gente, además, de las personas que ya están inscriptas. Nos pone muy contentos que la comunidad participe”.

Los requisitos para donar son: contar con el DNI, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, haber desayunado, no padecer enfermedades de transmisión sanguínea y ser mayor de 18 años. “A partir de un nuevo protocolo del nosocomio, se preserva a los menores”, indicó la voluntaria.

Por otra parte, adelantó que las próximas campañas de colecta de sangre y médula ósea se llevarán a cabo: el próximo 2 de febrero a partir de las 9 en el Club Portugués, situado en República de Portugal 2.594, en la localidad de Isidro Casanova, luego el 12 del mismo mes en la sede de SUTEBA local, en Presidente Perón 2.941, en San Justo y, finalmente, el 25 de febrero en el Multiespacio Cultural Ulluna, ubicado en Sudamérica 2.453, en Rafael Castillo.