sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

San Justo: realizaron una jornada de donación de sangre

Organizada por la ONG “Luz de vida”, se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 49, en Almafuerte al 3.200, y contó con el respaldo del Hospital Posadas y el Ministerio de Salud nacional.

Este martes, de 9 a 12, se llevó a cabo una jornada de donación de sangre en la Escuela de Educación Secundaria Nº 49, ubicada en Almafuerte 2.835, San Justo, organizada por la ONG “Luz de vida” con el respaldo del Hospital Posadas y del Ministerio de Salud nacional, y con el lema «Yo dono, tú donas, él vive».

En diálogo con El1Digital desde el lugar, Andrea Gomez promotora voluntaria de los hospitales Garrahan y Posadas e integrante de la ONG “Luz de vida” contó: “Concientizamos sobre la necesidad de las donaciones voluntarias, altruistas. Vamos por los lugares donde nos abren las puertas, llevando un proyecto de estudio, avalado por el Ministerio de Salud y el de Educación, llevando la necesidad, transmitiendo, educando, dando los requisitos básicos, sabiendo que todos los que tienen entre 18 y 65 años, que gozan de buena salud, y que no estén tatuados en el último año, podrían acercarse para una donación de sangre. Tenemos médicos, técnicos que los van a entrevistar para saber si están en condiciones óptimas de donar. Que nadie se autoexcluya. Que todos vengan y sean partícipes de esta fiesta, que es la colecta de sangre”.

Asimismo, Camila Castro, licenciada en hemoterapia del Hospital Posadas, amplió: “Con la donación de la gente de la comunidad, que viene de forma voluntaria y solidaria, abastecemos nuestro banco de sangre. Al ser un hospital nacional, contamos con muchas especialidades”.

Ana María, una profesora de la institución, sumó: “Estamos contentos de recibir otra vez la campaña. Hace cuatro años, Andrea trajo el proyecto a nuestra institución. Es algo maravilloso que la gente se acerque para ayudar al prójimo. Esperamos que esto continúe permanentemente, porque es necesario y necesitamos salvar a más gente”.

Por último, Andrea, una de las alumnas del establecimiento, destacó: “Es un compromiso hermoso y enorme también. Estamos muy contentos de que la escuela permitió esto y que el Posadas también vino hasta acá, realizando esta organización hermosa”.

Para quienes estén interesados en donar sangre, está disponible para turnos el número 11 6244 – 7926 o bien pueden conseguir más información en las cuentas de redes sociales de la ONG «Luz de vida» en Facebook e Instagram.