miércoles 30 noviembre, 2022
Ultimas noticias

San Justo: según los primeros datos, más de la mitad de los testeos de COVID en la Plaza del Periodista dieron positivo

Así lo difundió la referente municipal de esa posta, uno de los seis centros de diagnóstico que el Municipio volvió a poner en funcionamiento desde este lunes ante la llegada de la cuarta ola de coronavirus.

Desde este lunes, el Municipio de La Matanza dispuso que seis centros de testeo de coronavirus en diferentes localidades del Distrito vuelvan a estar operativos y a disposición de los vecinos, ante la llegada de la cuarta ola de COVID-19.

En ese contexto, los primeros datos difundidos desde el centro de testeo ubicado en la Plaza del Periodista, en Zapiola y Villegas, arrojaron que más del 50 por ciento de los vecinos que concurrieron a efectuarse el test, dieron positivo. Así lo confirmó a Radio Universidad y El1 Digital la referente municipal de esta posta de testeo, Silvia Dianda, quien difundió que, de “44 personas testeadas, 24 dieron positivo” hasta alrededor de las 10.30 de este lunes. Esto indica, en principio, un porcentaje de positividad del 54.54 por ciento.

“La gente se dejó de cuidar con el tema del barbijo, con los cuidados de higiene. Pedimos que por favor sigan con los cuidados. El horario de atención es de 8.30 a 13, y estamos de lunes a viernes, por ahora. Hay que concurrir con el DNI”, detalló Dianda.

“(El test) consiste en una prueba de antígeno, rápida, y en 20 minutos se llevan el resultado. Se hace en el camión móvil, vienen de Nación a hacer el triage. (Los pacientes) llenan la planilla, suben a hisoparse, y en 15 minutos se van con todo en la mano. Como requisito (para hisoparse) hay que concurrir con 72 horas de síntomas claros combinados: tos, fiebre, dolor corporal, vómitos, diarrea, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto o de olfato”, remarcó.

“Hubo muchos positivos. Se produjeron reuniones sin barbijo. Estamos viendo muchos docentes contagiados. La gente se dejó de cuidar, (muchos) no se vacunaron como correspondía, y ahora estamos en la cuarta ola”, lamentó.