viernes 15 noviembre, 2019
Ultimas noticias

San Justo: tras el incendio de la APDH, realizarán un abrazo simbólico

Los integrantes de la agrupación anunciaron una actividad con el fin de dar visibilidad al hecho. Convocan a los vecinos que quieran colaborar con la limpieza del predio.

Tras el incendio que destruyó por completo el espacio que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos tiene en San Justo, desde la agrupación realizarán un abrazo simbólico para dar visibilidad al acto vandálico y que no quede impune y, además, invitan a los vecinos a sumarse con la limpieza del predio.

Según un comunicado lanzado por la APDH La Matanza, la tarea será quitar los restos de las pertenencias destruidas. “Quienes se acerquen les pedimos que traigan herramientas como rastrillos, palas, carretillas y guantes de trabajo. Y, también, algo para compartir a la hora del almuerzo”, mencionó.

“No permitamos que este hecho quede en la impunidad. Nuestra premisa en la lucha cotidiana es no naturalizar ninguna injusticia. Este ataque feroz es una agresión a los colectivos sociales que pelean cada uno desde su lugar para transformar la realidad”, manifestaron.

En diálogo con El1 Digital, Beatriz Capdevilla, integrante del colectivo, señaló: “Es muy trágico lo que pasó, se prendió fuego todo y no sabemos quién pudo haber generado el siniestro”.

Asimismo, recordó que esta no es la primera vez que se atenta contra el espacio. “Esta vez fue más impactante porque llegamos cuando aún estaban los bomberos. La situación que vivimos fue muy fea”, lamentó. La investigación está a cargo de la Fiscal Doctora Andrea Palin de la UFI N°9.

Por otro lado, el Centro Cultural Valentín Barros proyectará el film “Quién mató a mi hermano?”, que narra la historia de Luciano Arruga, con el objetivo de realizar una colecta solidaria para el lugar. La función será, este miércoles a las 20, en Avenida Illia 2.340, en San Justo.