martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

San Justo: vecinos quieren impedir el cierre de una plaza

Se trata de la histórica plaza La Torre, donde, próximamente, podría construirse una fábrica de químicos.

 Vecinos de San Justo están preocupados por el posible cierre de la tradicional plaza La Torre, ubicada en Matheu y Jujuy, que podría ser reemplazada por una empresa química.En diálogo con UNLaM Noticias, Pablo, un vecino cercano al espacio verde, contó que la creación de la plaza se remonta hace unos 70 años. “Desde que se instaló la Textil Oeste, extinta hoy en día”, señaló.

“Después, se lotearon todos los terrenos lindantes, llegaron y se sumaron más vecinos en el barrio, y siempre fue el lugar de recreación”, evocó, y aseguró: “No hay lugares de este estilo en mucho espacio a la redonda, así que es primordial para el barrio tener este pulmón, no solo en términos ambientales, sino, también, en términos recreativos”.

Consultado sobre la llegada de una empresa química, el frentista no dudó: “Los vecinos no queremos una química, teniendo el antecedente de una explosión hace dos años”.

Otro de los vecinos, Antonio, explicó que a la plaza concurren chicos de distintos lugares. “Vienen de barrios linderos a participar de fútbol, hay gente grande que viene a tomar mate, a tener un día recreativo… Es un lugar de contención para todo el barrio”, valoró.

Por último, hizo un pedido al Municipio: “Queremos que tomen cartas en el asunto a ver qué se puede hacer con esto; pedimos encarecidamente que nos dejen este lugar para que los chicos puedan seguir disfrutando, y también las nuevas generaciones”.