martes 11 agosto, 2020
Ultimas noticias

Se confirmaron nuevos casos entre el personal de salud del Hospital Paroissien y ya son trece los infectados

En La Matanza, son 19 en total, si se suman los seis del Hospital Balestrini. Según los sindicatos, en la Provincia, uno de cada cinco contagiados es un trabajador de la salud.

En la mañana de este martes, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le confirmaron a El1 Digital seis nuevos casos de coronavirus entre el personal de salud del Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova. Por lo tanto, ya son trece los infectados en ese establecimiento, ocho enfermeras, dos trabajadores de limpieza y un camillero. Según las fuentes consultadas, los casos que se sumaron, no tienen relación con el descuido de un grupo de trabajadores que violó la cuarentena y compartió un almuerzo durante el domingo de Pascua, hecho por el cual, al menos cinco de ellos, ya dieron positivo de COVID-19.

Por otro lado, son seis los trabajadores afectados en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, tres médicos, una enfermera, un maestranza y un empleado administrativo. Según señalaron fuentes ministeriales, el contagio se habría producido cuando uno de los profesionales, un terapista que, además, trabaja en otro nosocomio de zona Norte, resultó infectado en circunstancias que se desconocen, y, al ingresar en su turno en el hospital matancero, habría transmitido el virus a sus compañeros.

En tanto, desde la Federación Sindical de la Profesionales de la República Argentina (FeSProSA), informaron que, en la provincia de Buenos Aires, uno de cada cinco infectados es un trabajador de la salud.

“Tuvimos una reunión, la semana pasada, con el Ministerio de Salud de la Nación en que el tema central fue la necesidad de la creación del programa de protección de salud de los trabajadores en el marco de la pandemia COVID-19, producto de que, hasta ese día, ya había 470 trabajadores infectados”, le dijo a El1 Digital Jorge Yabkowski, secretario gremial de esa organización.