sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Se conmemora el Día del Lector y la Lectora

Este miércoles, se recuerda el nacimiento de Jorge Luis Borges, uno de los escritores argentinos más leídos y reconocidos a nivel nacional e internacional del siglo XX.

La lectura de un libro, una novela o un artículo puede atrapar al lector desde sus primeras líneas y transportarlo a diferentes mundos o dimensiones. De esta manera, con el objetivo de fomentar esta práctica, el 27 de junio de 2012 el Congreso nacional sancionó por unanimidad la Ley 26.754, ​ instituyendo el 24 de agosto como Día del Lector y la Lectora, en homenaje al día del natalicio del escritor Jorge Luis Borges.
Además, dicha norma encomienda al Poder Ejecutivo la realización de actos de divulgación y de reconocimiento a la trayectoria del creador de El Aleph, “como figura insoslayable de la literatura nacional y universal”.

Jorge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, fue autor de innumerables cuentos, ensayos, poemas, y hasta guiones de cine, convirtiéndose en un referente y figura clave de la literatura no sólo argentina, sino del mundo.

Entre sus obras se destacan Ficciones, La biblioteca de Babel, El libro de arena, Las ruinas circulares, El inmortal, El Hacedor, Inquisiciones, entre muchos otros títulos que le valieron numerosos reconocimientos. Falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza.