martes 21 marzo, 2023
Ultimas noticias

Se creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal

Su objetivo será regular toda la actividad económica de la cadena productiva del cáñamo y cannabis para uso medicinal e industrial. Investigadores del CONICET celebraron la medida.

A través del decreto 30/2023, publicado recientemente en el Boletín Oficial, se concretó la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que funcionará de manera descentralizada en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía.

El organismo tendrá competencia para controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de la planta de semillas del cannabis y de sus productos derivados incluyendo las líneas genéticas de cáñamo con fines industriales.

“Desde hace un tiempo estábamos aguardando esta noticia. Sin dudas resultará en una importante contribución a la investigación, cultivo y producción de cannabis en nuestro país”, celebró Silvia Kochen, coordinadora de la Red de Cannabis de Uso Medicinal e Industrial (RACME) del CONICET.

Por su parte, Valeria Rudoy, integrante de la RACME y quien formará parte del Directorio en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló: “Venimos trabajando muy intensamente hacia el desarrollo del cultivo de cannabis con el fin de garantizar ciencia de calidad en este cultivo tan particular, productos de calidad, medicina de calidad, con fines más equitativos”.