viernes 21 febrero, 2020
Ultimas noticias

Se desarrollan diferentes acciones de verano en La Matanza

Desde el Municipio impulsan el Programa Escuelas Abiertas de Verano junto con las colonias, que se extenderá hasta la primera semana de febrero.

La Secretaría de Deportes de La Matanza en articulación con el Consejo Escolar bonaerense, llevan a cabo actividades de recreación para que, durante el receso escolar, se siga promoviendo la inclusión social, la integración y la promoción de actividades deportivas, artísticas y culturales.

Al respecto, el secretario de Deportes del distrito, Eduardo Espinoza, explicó que, si bien “Escuelas de Verano es un programa de educación de Provincia, nosotros lo que hacemos es colaborar, en el turno de la mañana, con todo lo que es micros, viandas y coordinación del predio y, lógicamente, con los espacios”.

En tanto, en las escuelas, los chicos realizan actividades lúdicas, aprenden acerca del cuidado de la salud, alimentación y el medio ambiente, entre otros temas. Después del mediodía, los asistentes son trasladados a las colonias municipales para asegurar su tiempo de recreación. “Ahora, en este momento, tenemos entre los chicos de la mañana de educación y los chicos de la tarde, un cupo de aproximadamente entre ocho mil y diez mil por jornada. Varía según el día, el clima, pero es más o menos el número que se está manejando. Nosotros les damos una vianda cuando llegan o cundo se retiran, eso depende de la organización”, detalló Espinoza.

Por su parte, las colonias del turno tarde cuentan con actividades orientadas al deporte y el aire libre. “Tratamos de hacer actividades de campo, de pileta, tenis de mesa, de taekwondo, judo, también de campamento donde los chicos aprenden a armar una carpa, hacer un nudo, prender fuego. Estos talleres van rotando por todos los predios”, contó el titular de la Secretaría en diálogo con El1 Digital.

“La mayoría de los que asisten son chicos  de organizaciones sociales de la comunidad, pero también se inscriben chicos que llamamos “particulares” porque se anotan por su cuenta, que quizás viven cerca de un predio, o se enteraron por las redes. La cantidad de chicos viene creciendo hace años por un tema obvio, que es la crisis, a la gente se le dificulta pagar la cuota de una colonia privada. Nosotros brindamos este servicio también para que tengan una alternativa”, aseguró el secretario.

Verano para todos

Forman parte de las actividades recreativas los adultos mayores y los adolescentes, ya que estas acciones no están únicamente destinadas a los más chicos. Son en total diez los predios disponibles y están organizados de manera tal que no se cruzan los diferentes grupos generacionales.