sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del 1º Salón de Artes Visuales de La Matanza “Patrimonio Inmaterial”

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza invita artistas visuales del Distrito a participar del 1° Salón Municipal de Artes Visuales bajo el eje temático “El Patrimonio Inmaterial”. La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años que vivan o sean oriundos de La Matanza, quienes tendrán tiempo hasta el 22 de agosto inclusive para presentar sus obras. Bases y condiciones:t.ly/k8AO

Dicha convocatoria, que tiene por objetivo visibilizar el enorme acervo artístico local y revalorizar la producción plástica y visual que se desarrolla en el municipio contribuyendo al fortalecimiento de nuestra cultura, forma parte de las variadas actividades que se encontrarán incluidas en la próxima edición de la “XVª Feria Municipal del Libro Primavera de Libros», que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

En esta primera edición podrán participar diferentes lenguajes artísticos como Dibujo, Pintura, Grabado y Fotografía, y las obras podrán ser presentadas hasta el 22 de agosto inclusive. La evaluación y selección estará a cargo de un jurado conformado por reconocidos artistas representantes de cada disciplina y los ganadores se darán a conocer el miércoles 7 de septiembre mediante los canales oficiales.

El acto de premiación de los ganadores tendrá lugar el 16 de septiembre durante la inauguración de la XVª Feria Municipal del Libro donde se otorgarán los respectivos premios y menciones especiales. Además, y junto a 7 finalistas seleccionados, formarán parte del 1° Salón de Artes Visuales, en el Marco de Punto de Encuentro: Semana de la Cultura que se realizará el próximo mes de noviembre.

Para más información: salondeartesvisualeslamatanza@gmail.com.

Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza
IG: @culturalamatanza