domingo 05 diciembre, 2021
Ultimas noticias

Se inauguró un nuevo Punto Digital en La Tablada

Es el octavo en el Distrito para facilitar a los vecinos el acceso a internet y a los dispositivos tecnológicos con fines inclusivos.

Este martes, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación inauguró un nuevo Punto Digital en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Las Antenas, en avenida General San Martín 4350. Es el octavo en el Distrito y cuenta con salas de aprendizaje que tienen 16 computadoras disponibles, microcine y un espacio de entretenimiento con consolas de videojuegos

La función de este nuevo espacio (es el 137 dentro de la Provincia de Buenos Aires) es facilitar el acceso a Internet para realizar trámites y la formación para la inserción laboral de los habitantes de la zona, dado que, el Programa Punto Digital busca la inclusión digital a través del acercamiento a la tecnología y la conectividad.

En el acto de inauguración estuvieron el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck; la directora responsable del Programa Punto Digital, Pilar Araneta; el secretario de Juventudes de La Matanza, Franco Torales; el secretario General de Coordinación de Gestión e Innovación del municipio, Antonio Colicigno; y Brenda Vargas, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Quedó demostrado más que nunca durante la pandemia lo importante que es el acceso a la tecnología y a las capacidades digitales. Por eso este espacio va a ser muy útil para seguir reduciendo la brecha digital”, señaló Gazzo Huck, durante la recorrida por las diversas salas del lugar.

Por su parte, Colicigno manifestó que “este espacio es importante porque va a permitir que los y las jóvenes puedan aprender, capacitarse, recrearse. Es un espacio que achica la brecha digital e igualar las condiciones, que es el objetivo tanto del Gobierno Nacional como del Municipio”.

En este sentido, Araneta agregó: “Las aperturas de nuevos Puntos Digitales, que en casos como este contribuyen a la puesta en valor del barrio, generan muchas expectativas porque cuando nos dicen que la solución es salvarse solo, los pibes y las pibas del barrio Las Antenas junto al Municipio de La Matanza nos enseñan que la salida es colectiva, apostando a las construcciones de espacios comunitarios”.

El Programa Punto Digital

En diciembre del 2019, las autoridades nacionales reactivaron el programa y, desde entonces, se reacondicionaron 105 puntos, se inauguraron 35 nuevos espacios y se prevé abrir 70 más en los próximos meses.Es un programa efectuado por el Gobierno Nacional, en conjunto con las provincias y municipios con el objetivo de una inclusión digital, dado que brinda conectividad, capacitaciones y asistencias a los vecinos. Cuenta con 600 puntos en todo el territorio argentino.

Puntos Digitales en el Distrito

  • La Matanza I, González Catán: Avenida Juan Manuel Rosas 17798.
  • La Matanza II, Villa Palito: en la intersección de las calles Peribebuy y Figueroa Alcorta, San Justo.
  • La Matanza III, Isidro Casanova: Concejal Luis Alberto Settino 6.578.
  • La Matanza IV, La Juanita: Juan B. Justo 4.650, Gregorio de Laferrere.
  • La Matanza V, CC Puertas de Hierro: Avenida Crovara 5.600, Ciudad Evita.
  • La Matanza VI, CEC 17 de Marzo: Asamblea 5.049, San Justo.
  • La Matanza VII, CEC Barrio Salamanca: Lanza 6621, González Catán.
  • La Matanza VIII, CIC Las Antenas: Avenida San Martín 3400, La Tablada.