viernes 13 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Se incendió un jardín en González Catán: sus autoridades denunciaron vandalismo

Ocurrió durante el fin de semana, en el establecimiento comunitario municipal Rinconcito de Luz, ubicado en el barrio Monte Tartaglia, al que concurren 278 chicos y cuenta con comedor. No hubo víctimas fatales ni heridos. A raíz de lo ocurrido, no dictará clases al menos hasta el jueves 12 de septiembre. «Sufrimos el acto más vil y bajo que puede existir», acusaron.

Un jardín comunitario de González Catán sufrió un incendio este fin de semana, el cual habría sido «intencional», según difundieron las autoridades del establecimiento en las redes sociales. En el incendio no hubo víctimas fatales ni heridos, pero padecieron graves daños materiales y varia aulas quedaron completamente destruidas por el fuego.

Dotaciones de bomberos de González Catán y Virrey del Pino acudieron al lugar y extinguieron las llamas. A raíz de lo ocurrido, las autoridades del jardín confirmaron que el jardín Rinconcito de Luz, al cual concurren más de 200 chicos, no dictará clases al menos hasta el jueves 12 de septiembre, hasta tanto se terminen las pericias para determinar las causas del siniestro y posteriormente se limpie, repare y reacondicionen los espacios destruidos.<

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, el jardín difundió: “Les comunicamos formalmente la triste noticia; que parte de nuestra institución fue víctima del acto mas vil y bajo de vandalismo que puede existir. Sufrimos un incendio intencionalmente ocasionado, que afectó la dirección y Salita Amarilla (3 años) provocando su destrucción completa”.

Y ampliaron: “También fueron afectadas las salas Turquesa y Naranja. Por lo pronto la institución no podrá dictar clases al menos hasta el jueves 12 de septiembre. Hasta que personal policial no haga las pericias correspondientes, no podemos hacer ninguna tarea de limpieza ni reacondicionamiento”.

Daño a la comunidad

En diálogo con El1 Digital, el secretario de comunicación del SUTEBA La Matanza, Ángel Cáceres, contó: “Es un jardín comunitario municipal ubicado a la vera del Arroyo Morales, y los daños materiales fueron importantes”. El jardín está ubicado en el Barrio Monte Tartaglia, situado a la altura del kilómetro 34.700 de la Ruta 3. Al establecimiento concurren 278 chicos y cuenta con un comedor, según informó la directora del establecimiento Marta As   unción Aguirre.

La mamá de uno de los alumnos, vecina del jardín, contó: “Nos enteramos por la alarma que empezó a sonar. Al fuego lo apagaron los bomberos del destacamento de González Catán y de Virrey del Pino. Fuimos todos los padres y maestros a intentar limpiar un poco esta mañana, ya que si bien no hubo heridos, si perdimos infraestructura y materialidad».

Desde el jardín, también se agradeció a padres y vecinos, quienes concurrieron de inmediato a ayudar. “Gracias a los que se acercaron y a los que se comunicaron preocupados por esta noticia. También agradecer a los vecinos que pusieron todo su esfuerzo para que el fuego no se propague y cause mas daño”.