lunes 09 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Se realiza un feriazo en San Justo

Desde la Red de Almacenes Populares, se organizó una iniciativa que se desarrollará, este martes y desde las 10, en la plaza principal de la localidad matancera. Allí, los vecinos podrán encontrar productos de calidad a precios accesibles y acercados directamente por los productores.

Este martes, desde las 10, se llevará a cabo un feriazo en la plaza principal de San Justo, ubicada en la intersección de las avenidas Yrigoyen y Arieta. Allí, se podrán encontrar productos de calidad y a precios accesibles para los vecinos, muy por debajo del promedio en que son comercializados en el mercado.

La propuesta es organizada por la Red de Almacenes Populares y el objetivo es que los ciudadanos puedan obtener distintos tipos de artículos y alimentos, en particular, frutas y verduras, a precios populares.De esta forma, se entregan directamente por los productores, eliminando a los posibles intermediarios.

Vale destacar que, en ese sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un informe, esta semana, que da cuenta de que, en junio, la brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor disminuyó, aunque sigue siendo alta. En efecto, se trató de 5,1 por ciento ese mes, un tres por ciento inferior en comparación a mayo.

De los 25 productos relevados, once subieron la diferencia en el valor, 13 bajaron y uno se mantuvo sin variación. Los alimentos que tuvieron las mayores brechas fueron el limón, que multiplicó su precio 11,32 veces; la naranja, con 9,82; la manzana, con 8,47; la pera, con 8,15; y la mandarina, con 8,05.