viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

Se realizará la cuarta edición de “Matanza Pinta”

La jornada autogestiva se llevará a cabo el próximo fin de semana en Villa Constructora a partir de las 10 de la mañana.

“Matanza Pinta” nació hace tres años y se convirtió en una forma de expresión que permite transformar las calles matanceras a través de intervenciones artísticas. Este colectivo de artistas convocados toma espacios deteriorados o abandonados y los llena de arte urbano con el objetivo de crear un museo a cielo abierto para todos los vecinos.

David Maciel, uno de los organizadores del evento, habló con Diario NCO y sostuvo que esta iniciativa surgió a partir de la necesidad de cuidar el medio ambiente, ya que en los barrios hay espacios que son intransitables por los basurales.

En este sentido, David y Karen Parreira dieron comienzo a esta actividad que se expresa por medio del arte. En un principio lo hacían como dúo, pero sus intervenciones en los espacios abandonados fueron ganando notoriedad y lograron sumar personas a la iniciativa.

Estos artistas sostienen que con Matanza Pinta intentan concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, del barrio y conectar con su gente para poder interactuar en la transmisión de la cultura y los lugares.

A través del tiempo, la actividad fue convocando y sumando cada vez más colaboradores. En esta oportunidad, también se dictarán talleres de permacultura, huertas en casa, estampado orgánico e intercambio de semillas, por lo que es un evento para toda la comunidad.

“Se fueron sumando distintos artistas, allegados, gente que conocía a otra gente. Siempre lo hicimos a través de convocatorias y siempre basándonos en lo que es la conciencia ambiental como foco de transmisión del lado creativo”, indicó David.

Y agregó: “La verdad es que ha crecido un montón, estos tres primeros que hicimos fueron de manera creciente porque cada convocatoria fue sumando más artistas. En esta ocasión, va a venir un colega de Mendoza por primera vez”.

Según David, todo el trabajo cultural que realizan es de forma autogestiva, ya que no cuentan con sponsors ni ayuda municipal, aunque algunos vecinos y gente cercana colaboran con algunos instrumentos y pinturas.

Los muralistas estarán realizando su arte sobre las paredes de las calles Figueroa Alcorta y Deseado, en el barrio Villa Constructora de San Justo este sábado 11 y domingo 12 de enero a partir de las 10 de la mañana.