martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Se realizarán OperativosTerritoriales en Virrey del Pino y Rafael Castillo

Los mismos están destinados a garantizar el acceso a derechos de los vecinos y vecinas.

La Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, desde el Programa Mesas Territoriales en articulación con ANSES, llevarán adelante un nuevo operativo “Accediendo A Derechos” el día miércoles30 de noviembre a las 10 Hs en la localidad de Rafael Castillo (Centro Cultural y Político María Eva: Lavallol 3807 entre Rocha y Riso Patrón).

Los vecinos y vecinas de la localidad podrán acceder y realizar diversos trámites como la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación Familiar por Retroactivo de Prenatal, Maternidad, Asignación Universal por Hijo (AUH), DDJJ por Libretas no presentadas antes del 2017, Trabajo en relación por Dependencia (Salario), Fondo de desempleo, Obras sociales (CODEM) y Subsidio contención familiar (reintegro sepelio).

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social junto a las Secretarías de Juventudes, Hábitat y Salud Pública de La Matanza, en articulación con el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y ANSES, realizarán nuevos Operativos de Integración Social los días martes 29 de noviembre, miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre en la localidad de Virrey del Pino (Jardín de Infantes N.°1019: Madagascar entre Colorado y Manzanares – Barrio Parque Sarmiento).

Los tres días los vecinos y vecinas podrán realizar trámites referidos a Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), disfrutar del Espacio Joven desde la Secretaría de Juventudes La Matanza y obtener información y orientación desde la secretaría de Desarrollo Social Local. Sin embargo, solo el martes 29 de noviembre y el jueves 1 de diciembre habrá trámites y asesoramiento referidos a ANSES, y espacios de acceso a la salud por parte de la Secretaría de Salud Pública La Matanza.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web

(www.desarrollolamatanza.gob.ar)