lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

Segmentación de tarifas: habrá un plazo de seis meses para registrar los medidores

Desde el Gobierno nacional, se informó que habrá tiempo hasta fin de año para que los usuarios registren sus medidores de gas y electricidad.

La semana pasada, el Gobierno nacional determinó el régimen de segmentación de tarifas de gas y electricidad para los consumidores. La medida establece tres niveles de usuarios, con lo que solo el diez por ciento de la población del país con capacidad económica deberá pagar la tarifa plena, sin subsidios.

Tras ello, este martes, la diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, informó que habrá un plazo de seis meses para que los usuarios registren sus medidores de gas y electricidad con el objetivo de poder ser pasados a la “categoría plena”, como parte del proceso de segmentación tarifaria.

“Durante seis meses, vamos a realizar campaña de difusión para que todos estén al tanto de la segmentación de tarifas”, explicó la legisladora, y añadió: “Entre junio y diciembre, se recibirá la información para pasar a los sectores a la categoría plena. El usuario debe registrarse para poder verificar cuál es el medidor que le corresponderá”.

“Nadie pide el cambio de titularidad, simplemente, que ingresen al registro y nos informen qué medidor llega al domicilio”, señaló, sobre el procedimiento en que se precisará en los próximos días, y agregó: “Los sectores que tienen la posibilidad de pagar tarifas de gas y de luz más altas lo tendrán que hacer para poder ayudar a aquellos que no pueden hacerlo”.

En esa línea, remarcó que “hay un 25 por ciento de medidores en Argentina que no se sabe a quiénes corresponden”, al tiempo que aclaró que aquellos trabajadores que ganen “más de 330.000 pesos van a dejar de recibir el subsidio en las tarifas”, cifra que se calcula en un diez por ciento de los usuarios del país.

Vale recordar que los usuarios que tendrán que pagar la tarifa plena, además, deberán cumplir con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

-Ingresos mensuales superiores a 3,5 canastas básicas totales.

-Ser propietario de tres o más inmuebles.

-Ser titular de tres o más autos de una antigüedad menor a cinco años.

-Poseer, al menos, una aeronave, una embarcación de lujo y/o activos societarios que demuestren una capacidad económica plena.