martes 22 septiembre, 2020
Ultimas noticias

“Seguimos en pandemia y los trabajadores de la salud son fundamentales”, aseguró Claudio Moroni

El ministro de Trabajo de la Nación se refirió al bono de 15.000 pesos dividido en tres montos de 5.000 durante tres meses para cerca de 700.000 profesionales de la salud y adelantó: “Mantendremos la asistencia el tiempo que sea necesario porque la pandemia sigue”.

Este martes, el Gobierno nacional anunció la extensión del bono de 5.000 pesos para los profesionales de la salud durante tres meses, lo que totaliza un monto de 15.000. Fue en una conferencia, de la que participaron los ministros de Salud y de Trabajo, Ginés González García y Claudio Moroni, respectivamente, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

“Lo que hacemos es continuar lo que consideramos un mínimo esfuerzo para ayudar a los profesionales de la salud, que están haciendo un esfuerzo enorme para toda la población”, aseguró Moroni, sobre el bono que se alcanzará a unos 700.000 empleados del sector, entre los que se incluye a los de geriátricos y traslados en ambulancias, entre otros.

Además, sostuvo que la decisión se enmarca “en lo que se hace en materia de asistencia al trabajo y la producción”. “Hemos incluido al sector de la salud como crítico y asistido a unos 200.000 trabajadores en el pago mensual de salarios”, añadió, sobre el cobro del Salario Complementario, que forma parte del ATP.

“Mantendremos la asistencia el tiempo que sea necesario porque seguimos en pandemia y los trabajadores de la salud son fundamentales y se están comportando de un modo inobjetable”, afirmó y remarcó que, a pesar de ser uno de los sectores con más contagios de COVID-19, “se están cumpliendo todos los protocolos”.

La palabra de Daer

Por su parte, Héctor Daer se mostró agradecido con el bono para los trabajadores de la salud y consideró, ante el contexto pandémico: “Es una oportunidad para demostrar que vivimos en un país con un sistema de salud que genera respuestas ante este flagelo, que es algo inesperado y que nunca se ha vivido”.

Además, destacó la gestión del ministro de Salud, más allá del bono de 5.000 pesos para los 700.000 profesionales del sector: “Ginés siempre acompañó el criterio de tener que hacer un sistema de salud con trabajadores bien remunerados y con capacidad para vivir dignamente y desarrollarse”.

Por último, se refirió al Día del Trabajador de Sanidad, que se celebra el próximo 21 de septiembre: “Sería bueno que la sociedad exprese algún acompañamiento a todos estos trabajadores de la forma que sea”.