domingo 09 agosto, 2020
Ultimas noticias

Según ATE, la Provincia «ratificó la voluntad» de pagar el aumento de cuatro mil pesos a estatales bonaerenses

Así lo expresaron desde el sindicato estatal, tras la reunión con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. También, plantean que es un «excelente momento» para discutir una «nueva carrera administrativa» en el Estado.

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió al encuentro que mantuvieron representantes del sindicato con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en el cual, según sostienen, el Gobierno provincial “ratificó la voluntad de establecer el pago de 4.000 pesos a los estatales en línea con el anuncio del gobierno nacional”.

En representación de ATE Provincia de Buenos Aires participaron del cónclave en la Casa de Gobierno platense los secretarios Administrativo y de Finanzas, Carlos Díaz y Germán Mogilner, respectivamente.

Allí ATE bonaerense entregó al jefe de Gabinete tres documentos que aportan “la mirada de los estatales respecto al Estado” y la “caracterización de la etapa política”. Los documentos, elaborados por el Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE, se refieren al «Estado de situación de la Provincia de Buenos Aires: Propuestas para la nueva etapa”; “Salarios de los estatales bonaerenses en la gestión Vidal (los años que vivimos en el desierto)” y “El ¨reperfilamiento¨ de la deuda y la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, De Isasi manifestó: “Sin lugar a dudas, la ratificación del aumento en los mismos términos que la Nación y el anuncio de la convocatoria de una reunión formal para ratificar y comenzar a instrumentar el proceso de pase a planta permanente, son dos datos muy importantes y que tienen que ver con la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

En diálogo con Radio Universidad, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires completó: “Le dijimos a Bianco que era un excelente momento para empezar a discutir una nueva carrera administrativa, un convenio colectivo de trabajo y un nuevo escalafón que dignifique y jerarquice la tarea del trabajador del Estado”.

Respecto a la carrera administrativa en el Estado, planteó: “Nosotros creemos que tiene que haber igualdad de oportunidades. Tiene que ser una carrera que premie a aquel que hace bien las cosas, que es solidario con sus compañeros y que además tiene amor por el pueblo que es destinatario de las políticas públicas. Eso debe guiar la carrera administrativa”.