martes 22 septiembre, 2020
Ultimas noticias

Según Gollan, “el decreto que prohíbe reuniones sociales es un llamado a la conciencia”

El ministro de Salud bonaerense consideró que la medida busca “evitar un relajamiento”. “En la Guerra de Malvinas murieron 490 personas y hubo 1.200 heridos y nos marcó de por vida. Tratemos de evitar imágenes que nos marquen de por vida, salvando la mayor cantidad de vidas posibles”, graficó.

“Es un llamado a la consciencia de la gente para evitar un relajamiento”. Esas fueron las palabras que utilizó Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, para referirse al decreto que prohíbe los eventos sociales o familiares por 15 días en todo el país.

Para el funcionario: “Hay una cuestión que tiene que ver con la consciencia y otra con las normativas para fortalecer la posición de que la gente no se junte”. “No sé si el decreto será de cumplimiento efectivo o no, lo que sé es que se trata de preservar la vida de la gente”, enfatizó en declaraciones a medios radiales.

“En la Guerra de Malvinas murieron 490 personas y hubo 1.200 heridos y nos marcó de por vida. Tratemos de evitar imágenes que nos marquen de por vida, salvando la mayor cantidad de vidas posibles”, graficó.

En relación al AMBA, se refirió a la zona como “una sola cosa” y argumentó en ese sentido que “la gente irá a buscar las camas a donde estén» para tratar el coronavirus.

“En la Ciudad no sólo atienden a su población sino a afiliados de las prepagas que viven en el conurbano, pero como los sanatorios ya están llenos se atienden en la Capital, donde hay mayor capacidad instalada», ahondó.

A su vez, reconoció que el PAMI “ya no tiene más lugares donde internar en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que está derivando pacientes a clínicas, sanatorios u hospitales del conurbano, como el de Esteban Echeverría y próximamente el de Ituzaingó”.