miércoles 27 enero, 2021
Ultimas noticias

Semana de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: “La inclusión es el único camino”

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de la Matanza realizará diversas actividades virtuales con motivo de la semana en conmemoración por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre.

De esta manera, durante toda la semana la subsecretaría que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, hará publicaciones en las redes sociales, se compartirán testimonios de diferentes instituciones, de personas con discapacidad y producciones audiovisuales referidas a las actividades y trabajo que realiza el equipo de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza en el territorio.

Uno de ellos es el Taller de Lengua de Señas Argentina, brindado por el Grupo Sin Miedo a Nada, que se sostuvo en cuarentena mediante encuentros virtuales con más de 100 egresados entre ambos ciclos (I y II). Otra de las producciones es sobre la campaña de visibilización y sensibilización “Los Jóvenes Hablan de Discapacidad” que se desarrolló en articulación con estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Matanza.

Además, se realizarán conversatorios durante toda la semana: el martes 1 de diciembre a las 11 Hs. tendrá lugar “Actividad física para personas con discapacidad” a cargo de la licenciada y profesora de Educación Física egresada de la Universidad Nacional de La Matanza, Denis Arrieta, el miércoles 2 a las 13 Hs. será el encuentro “Ampliando Miradas: Hablemos de Autismo” y el jueves 3 a las 13 Hs. (Día Internacional de las Personas con Discapacidad) se realizará el conversatorio “Pandemia y Aislamiento: seguimos cerca” a cargo de Integrantes del Equipo Social de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa acciones de promoción destinadas a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Por consultas y/o asesoramiento, el vecino puede enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com.