jueves 02 abril, 2020
Ultimas noticias

“Si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, advirtió el Presidente a quienes evadan el aislamiento

Sorprendido por la congestión que, este miércoles, se generó en los 13 accesos a la Capital Federal que se mantienen abiertos, Alberto Fernández aseguró que endurecerá las medidas de seguridad para evitar un pico de contagios.

Las largas filas de autos que, este miércoles, primer día hábil de esta semana, colapsaron los trece ingresos que se mantienen abiertos para entrar a la Capital Federal, generaron enojo en el Presidente, Alberto Fernández. “Si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, advirtió a quienes incumplan con el aislamiento obligatorio decretado desde el viernes pasado.

Mientras monitorea la situación desde Olivos y se espera una nueva reunión con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, que podría derivar en más medidas de seguridad, el jefe de Estado volvió a enfatizar la necesidad de cumplir con la cuarentena como principal prevención para evitar un poco de contagios. “Es posible que, entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porqu e son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, dijo con respecto a la congestión de esta mañana.

Según los cálculos de Presidencia, hoy, deberían ingresar a la Ciudad alrededor de 230.000 personas, entre “las 122.000 que trabajan en Salud y en Seguridad y alrededor de 100.000 personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacias, en algunos negocios de cercanía, en estaciones de servicio”, detalló Fernández. En contraste con los “nueve millones de personas que ingresan todos los días, no es nada”, agregó el Presidente, sorprendido por la congestión que mostraban los ingresos este miércoles.

En cuanto al operativo de seguridad que se puso en marcha para controlar el cumplimiento de la cuarentena. En ese sentido, aseguró que los municipios bonaerenses estarán a cargo de “custodiar las subidas a todas las autopistas de acceso a la Capital”. “Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Y adentro de Buenos Aires, se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado”, remarcó.

“Quiero que todos lo sepan y que todos me sigan ayudando, nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos. Por favor, ayúdennos”, cerró el mensaje que el Presidente envió a un canal de noticias este miércoles para llamar a la responsabilidad social.