martes 15 octubre, 2019
Ultimas noticias

Sigue el conflicto con la paritaria de la UOM y se extendió la conciliación obligatoria

Los metalúrgicos rechazaron la oferta de las cámaras del sector. Las partes volverán a reunirse el próximo martes y, por ahora, el gremio aplazó los paros.

La Unión Obrera Metalúrgica no llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector por el aumento salarial para este 2017, por lo cual el Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria que regirá hasta el martes de la semana próxima, cuando las partes volverán a reunirse.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la cartera que dirige Jorge Triaca, donde las distintas seccionales del sindicato, incluida la de La Matanza, se movilizaron en reclamo de definiciones en la paritaria, que está vencida desde abril.

«El día 30, cuando nos quedemos en libertad de acción, empezaremos con el plan de lucha, que son los paros de media hora por cada hora de trabajo», advirtió Caló.

“Después de cuatro horas, los empresarios subieron su oferta del 20 al 22 por ciento y nosotros la rechazamos como siempre y le dijimos a los empresarios que eso es insuficiente y no alcanza para cubrir la canasta básica de un trabajador”, dijo el titular del sindicato a nivel nacional, Antonio Caló.

[ctt template=»5″ link=»136a0″ via=»yes» ]La Unión Obrera Metalúrgica no llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector por el aumento salarial para este 2017[/ctt]

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la UOM a nivel local, Hugo Melo, confirmó que “la nueva reunión se pasó para el próximo martes, a las 12, y se resolvió acatar la nueva conciliación obligatoria”. Es que, la semana pasada, se había barajado la posibilidad de no respetarla y comenzar con las medidas de fuerza este martes.

En ese sentido, Caló planteó: “Nosotros somos respetuosos y la vamos a acatar, pero el día 30, cuando nos quedemos en libertad de acción, empezaremos con el plan de lucha, que son los paros de media hora por cada hora de trabajo”.

Por último, el dirigente sindical llamó a los delegados “a cumplir a rajatabla ese plan de lucha” dado que, consideró, “es el único camino que nos puede llevar a que tengamos un salario digno, porque esta es una pelea desigual”.