viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Sigue la preocupación entre los trabajadores de La Nirva a causa de una orden de desalojo

Paula Rojas, trabajadora de la empresa recuperada, confirmó que hay un pedido cursado por el magistrado Fernando D’ Alessandro, del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 7, pero que “no tiene fecha ni horario”.

Este martes, en comunicación con Radio Universidad, Paula Rojas, trabajadora de la empresa recuperada La Nirva, confirmó que el juez Fernando D’ Alessandro, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 7, dio curso a un pedido de desalojo para los trabajadores de esta planta ubicada en Lomas del Mirador, pero que la solicitud no tiene, por el momento, fecha ni horario.

“El 30 de diciembre, alrededor de las 20, por intermedio de los abogados, nos enteramos que había un pedido del juez, para desalojarnos de acá, de la planta. No tiene fecha ni horario, es de parte del juez Fernando D’ Alessandro, del Juzgado Nº 7”.

“Estamos tratando de hacer lo posible para que eso no suceda. Esperamos una respuesta positiva. El 80 por ciento de los trabajadores somos mujeres, casi todas sostén del hogar”, marcó Rojas.

También, la trabajadora recordó: “Estamos en conflicto desde hace, por lo menos, tres años. En 2019 todo se vino más abajo. Esto no es producto de la pandemia, es algo que viene de antes, un vaciamiento. (Actualmente) estamos integrados como una cooperativa. Tenemos el número de CUIT, el número de matrícula, ya estamos como cooperativa”.

Familias en vilo

“En este momento somos, en total, 55 trabajadores. Así que somos 55 familias que dependemos de esto. Como no podemos hacer el alfajor más conocido, Grandote, porque sigue siendo del dueño de la marca, entonces hacemos alfajores para otros, y en diciembre hicimos pan dulce, que es algo que nunca se había hecho en la fábrica”, destacó.

“Con esta iniciativa nos fue bien, fue una buena experiencia. También pudimos vender pan dulce a los vecinos, desde la fábrica. Los vecinos siempre nos apoyaron y estuvieron con nosotros”, agradeció Rojas.

¿Qué opciones judiciales les quedan a estos trabajadores? En principio, la apelación, pero sus asesores letrados ya les advirtieron que no será fácil, y así lo reconoció Rojas: “Lo que nos dicen los abogados, es que se puede hacer el pedido de apelación al desalojo, pero eso va a depender del juez, de si sigue escuchando a un estafador, o si se pone del lado de nosotros, que somos los perjudicados”.