domingo 05 diciembre, 2021
Ultimas noticias

Silvia Caprino asumió su cuarto mandato como Defensora del Pueblo

La intendenta Municipal Verónica Magario, junto al ex intendente y actual jefe de asesores del Municipio, Fernando Espinoza, participaron el viernes de la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante que se realizó con motivo de tomar juramento a Silvia Caprino, como Defensora del Pueblo de La Matanza.

Verónica Magario, al referirse a la nueva asunción de la funcionaria se mostró “muy contenta de que los concejales hayan elegido a Silvia para un período más, como defensora del pueblo. Venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo, cuando yo estaba acá en el Concejo y ella en la Defensoría, sobre todo en un área tan sensible como es la educación y los chicos, donde nos encontramos en muchas oportunidades”, afirmó.

Asimismo hizo mención a la labor que mantuvieron en conjunto durante este año y los calificó como “dos grande hitos que me marcaron este año como Intendenta junto a la  Defensoría. El primero fue, que los primeros indicios de hambre y necesidades de comida en las escuelas me lo dio la defensora del pueblo, en esas zonas más vulnerables donde la Defensoría trabajaba permanentemente como es el caso de Virrey del Pino que es una localidad que se ha visto muy afectada.

“La segunda fue el trabajo de conjunto que hizo Silva, no sólo en La Matanza con el tema de las tarifas sino en el país entero. Las Defensorías se presentaron en las audiencias pero hicieron un trabajo preliminar que fue presentado al Ministro Aranguren donde se argumentaba por qué era necesario que los tarifazos no fueran así de altos”, expresó Magario.

Para finalizar la jefa comunal felicitó a la defensora por este nuevo mandato y reconoció que “lo mejor que nos puede pasar es que somos dos mujeres con conocimiento de La Matanza, con alma de madres, de maestras, con mucha fuerza, uniendo dos partidos políticos históricos y demostrando que en La Matanza se trabaja de conjunto. Nosotros recepcionamos todas las ideas y propuestas mientras sean válidas y en defensa de nuestro pueblo”, concluyó.

A su turno, la flamante defensora del Pueblo que asumió su cuarto mandato consecutivo al frente de la entidad, agradeció a los concejales de los diferentes bloques, “que después de tantos años pueda ser reelecta. En La Matanza tenemos respeto por todos los ciudadanos, respeto por la gente y todos los partidos políticos tratamos de que eso sea así y que salga adelante nuestro Municipio.

Asimismo hizo hincapié al apoyo que recibió de todo el oficialismo y agradeció a la Intendenta Municipal “por la responsabilidad y el compromiso que tomó en todos los temas que le pedimos que trabajara, que en definitiva es transmitir los deseos y necesidades del pueblo de La Matanza”.

“Nosotros llevamos adelante el Programa La Defensoría en las escuelas donde los chicos eligen a su representante. Le he comentado a la Intendenta cuáles son las necesidades de los chicos, qué plantean y le he dicho dos cosas que agradezco que haya tenido en cuenta, porque no es que escuchó a la defensora del pueblo, escuchó a los niños”, en referencia al anuncio que realizó la intendenta ayer, de reparar y poner nuevos juegos en plazas, además de la ejecución de espacios deportivos cerca de las escuelas.

Para finalizar, Silvia Caprino afirmó, “somos un distrito de casi dos millones de habitantes, atravesado por casi todas las clases sociales, casi todas las colectividades, casi todas las necesidades y casi todos los derechos, y el crecimiento que tuvo La Matanza fue, porque aquí encontraron una vida mejor”.

Participaron también de la sesión especial, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ángel Aisa quien tomó juramento a la defensora del pueblo, la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno, la asesora de la Intendencia, Sabrina Arias, Tomás Dadic, en representación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Alejandro Amor, presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Argentina, representantes de las Defensorías del Pueblo de los municipios de: Morón, Avellaneda, Lanús, Ciudad de Buenos Aires, Escobar, entre otras. Además de concejales, referentes de diferentes partidos políticos y de la sociedad civil, entro otros.