viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Sin respuestas, el SUTEBA local se movilizó a la Dirección Provincial de Infraestructura

Se dirigieron a La Plata, donde este mediodía solicitaron una reunión con el director del área, Lucas Fornari. Exigen un plan de obra para el Distrito y la construcción de más edificios escolares.

Docentes del SUTEBA La Matanza se movilizaron este mediodía a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), ubicada en Calle 4 (y 63), La Plata, para solicitar ser recibidos por el director del área, Lucas Fornari, “ante la falta de respuestas a los graves problemas” estructurales que padecen las escuelas públicas matanceras, así como a la falta de edificios escolares en el Distrito, frente a la superpoblación actual en sus aulas.

En diálogo con El1 Digital, Graciela Calderón, secretaria adjunta del SUTEBA La Matanza, detalló: “El motivo fundamental de la movilización es que seguimos con un montón de problemas de los edificios escolares, de electricidad, gas e infraestructura en general. Pero, además de esto, que lamentablemente es histórico, el otro gran problema que tenemos es la falta de construcción de escuelas”.

Calderón amplió: “Por ejemplo vinieron muchos padres, que son de distintas zonas de Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino, donde lo más urgente es la construcción de escuelas primarias y jardines, más algunas secundarias que estamos necesitando, porque tenemos una superpoblación de grados. Entonces, vinimos a La Plata a exigir que haya un plan de obra”.

Por el momento, el antecedente inmediato que tiene el SUTEBA local con la DPI es una reunión fallida en septiembre pasado. “Lamentablemente, había habido un compromiso de la DPI en venir a La Matanza para que nosotros no tuviéramos que ir para allá, pero no lo cumplieron. El 19 de septiembre, se habían comprometido a venir y no vinieron. Entonces, estamos haciendo el sacrificio de ir para allá con esta exigencia”. “No entendemos por qué esta cerrazón, cuando los problemas del Distrito y en general de la Provincia son de urgente resolución”, señaló Calderón.

E insistió: “Queremos entrevistarnos con el director provincial de Infraestructura, que es el ingeniero Fornari, autoridad máxima de la DPI, que hasta ahora nunca nos recibió, y está en funciones desde el año pasado. Solo lo pudimos ver una vez, en La Plata. En aquel momento logramos entrevistarnos y le entregamos la carpeta de los reclamos más urgentes. Ya en ese momento, él había quedado en revisar todo con las autoridades de La Matanza”.

Alrededor de las 14, los docentes continuaban apostados en la DPI. «Nos dicen que Fornari está en la Ciudad de Buenos Aires. No les creemos porque empleados nos dijeron que temprano lo vieron», dijo Calderón a este medio.