miércoles 05 agosto, 2020
Ultimas noticias

Son siete personas y ayudan a 200 familias de González Catán

Se trata del comedor “Ayudanos a ayudar” de González Catán, surgido hace unos años para realizar ollar populares a leña. Con la colaboración de los vecinos a causa de la pandemia deben multiplicar sus colaboraciones.

En diálogo con Viví el Oeste, Néstor, uno de los impulsores del comedor, explicó : “Nos juntamos con mi hermano y unos amigo dijimos porque no haces olla populares para la gente que  necesita”.

“Así salieron las ollas que hacemos. No tenemos comedor, cocinamos a leña. Somos siete y le damos de comer a 200 personas” continuó. Así, sin un comedor y cocinando en su propio patio se encuentran ubicados en Achega 6475 (entre Parejas y Mugriondo) de González Catán.

En el contexto actual, Néstor aseguró que la situación “cambió muchísimo con la pandemia. Hay mucha gente que necesita acá en Provincia. Nosotros sacamos todo de nuestro bolsillo no tenemos ayuda del gobierno, ni del municipio”.

Sin embargo destacó que se sostienen gracias a la colaboración de los vecinos, que les acercan alimentos como arroz y fideos para poder seguir asistiendo a estas 200 familias que día a día se acercan a buscar su porción.

El menú cambia según el día, por ejemplo ofrecen arroz amarillo con salsa y piden a quienes se acerquen que lo hagan con tuppers y tapabocas.