viernes 22 noviembre, 2019
Ultimas noticias

Suspensión de colectivos de 22 a 5 y los domingos: el Gobierno busca negociar, pero las empresas mantienen la medida para ahorrar costos

El Ministerio de Trasporte de la Nación convocó a una reunión a las cámaras la próxima semana para “acercar posiciones” y fuentes oficiales dicen que hubo un “compromiso” de esperar antes de avanzar con el recorte, pero los empresarios aseguran que se mantiene la decisión.

Tras el anuncio de un lockout patronal de las cámaras de transporte automotor de la Ciudad y el Conurbano, que incluiría la suspensión de los servicios nocturnos, de 22 a 5, y dominicales, durante todo el día, de todos los colectivos que circulan en el área metropolitana, el Ministerio de Transporte de la Nación abrió el diálogo con los empresarios para intentar desactivar la medida y, aunque aseguran que las entidades se comprometieron a no avanzar en esa postura, desde la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) afirmaron que la decisión sigue en pie.

“Hemos convocado a una reunión para acercar posiciones y el compromiso por parte de las cámaras es no afectar el servicio de los pasajeros hasta después de la reunión”, afirmaron a El1 Digital desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich. En cambio, el presidente de ACTA, José Troilo, afirmó a este medio que no tuvieron “novedades” y que “no es una cuestión que se pueda negociar mucho”.

“Nos citaron a una reunión para la próxima semana, pero la medida sigue en pie”, confirmó el dirigente sindical. “Más allá de que conversemos, las empresas estamos obligadas a cumplir con nuestras obligaciones día a día” reforzó Troilo y agregó: “Tenemos simplemente un correo electrónico que nos dice: ‘Reunión próximo martes; tema costos’. Nosotros los costos necesitamos soportarlos; pagarlos”.

En tanto, desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires negaron contactos oficiales con las entidades y aseguraron que “tomarán las acciones legales correspondientes” para asegurar los servicios si los empresarios deciden avanzar con la medida.

“Nadie envió ninguna notificación formal y, en el caso de que las empresas no lleven a cabo las labores que tienen que llevar a cabo, se tomarán las acciones legales correspondientes”, afirmaron desde la cartera provincial.