viernes 05 marzo, 2021
Ultimas noticias

También arribaron vacunas del laboratorio AstraZeneca a las escuelas matanceras

Se suman a las dosis de la Sputnik V en plena aplicación. Según supo este medio, serán inoculadas a medida que terminen de aplicar las rusas.

 

Este fin de semana, por primera vez llegaron dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca a las 16 escuelas provinciales ubicadas en La Matanza que forman parte, en principio hasta el 28 de febrero próximo, del plan público, gratuito y optativo contra el COVID-19 “Buenos Aires Vacunate”, según confirmaron a El1 Digital fuentes sanitarias.

De esta manera, estas vacunas se suman a las dosis de la Sputnik V que ya están en plena aplicación en los establecimientos educativos. Asimismo, las fuentes consultadas por este medio marcaron que todavía quedan dosis de la Sputnik V, por lo cual, las vacunas de Astrazeneca se aplicarán a medida que se terminen las rusas.

Cabe recordar que esta etapa de la campaña comenzó efectivamente el jueves 18 de febrero en las escuelas, con la llegada de las vacunas Sputnik V el miércoles 17. En aquel momento, Sandra Lobosco, directora Ejecutiva de la Región Sanitaria Nº12, contó a El1 Digital: “Llegaron, aproximadamente, 600 dosis para cada escuela, que semanalmente se van distribuyendo en base a la cantidad de personas vacunadas. Así que, inicialmente, el número es ese, lo que no quiere decir que se termine ahí”. En efecto, llegaron más.

Cabe recordar que la vacuna del laboratorio AstraZeneca fue diseñada junto a la Universidad de Oxford, y que en diciembre pasado fue autorizada por la administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), bajo la modalidad de registro de emergencia. Según la ANMAT, esta vacuna presenta “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

Como detalló El1Digital, se trata de la tercera vacuna autorizada para su aplicación en el territorio argentino. En este primer semestre de 2021, el Gobierno espera recibir 22,4 millones de dosis de esta vacuna que, para lograr prevenir el COVID-19 de manera segura, deberá ser aplicada en dos dosis, administradas con un intervalo de entre cuatro y doce semanas.