jueves 05 agosto, 2021
Ultimas noticias

Tapiales: continúa la renovación de las vías en la Línea Belgrano Sur

Las obras son parte de los trabajos de modernización integral del ramal Sáenz – Marinos del Crucero General Belgrano, porque los rieles tienen entre 50 y 60 años de antigüedad.

Desde la empresa Trenes Argentinos informaron que avanzaron un 54 por ciento en las obras para mejorar el Ramal Sáenz – Marinos del Crucero General Belgrano, de la Línea Belgrano Sur. Estos trabajos de renovación son parte de la modernización integral del tramo porque es “históricamente, uno de los más postergados del Área Metropolitana”.

Acorde a lo detallado por la entidad, faltan casi 500 metros de vías a renovar entre las estaciones Sáenz y Tapiales. A su vez, realizan obras de recambio de rieles en puentes, pasos a nivel, curvas y desvíos. Estos trabajos se complementan con los nuevos tramos en viaducto de la Estación Sáenz y la modernización del ramal.

Para poder trabajar sin afectar el servicio, el obrador se montó en el Parque Indoamericano, en CABA, para armar las vías, pero se colocan durante el horario nocturno y fines de semana. Asimismo, Trenes Argentinos precisó que falta la renovación de un tramo de vía doble, dos enlaces, siete puentes y cinco pasos a nivel.

Las mejoras se añaden a las nuevas vías del viaducto de la Estación Sáenz, la compra de 111 coches nuevos y 32 formaciones de cochemotores diésel que, se suman a los 81 que ya tiene operativos el ramal. Estos trabajos de renovación en la Línea Belgrano Sur comenzaron hace tres años, con el objetivo de modernizar la infraestructura, dado que, los rieles tienen entre 50 y 60 años de antigüedad.