martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Tapiales: los Bomberos Voluntarios lograron adquirir una nueva autobomba

Pese a la crisis económica, pudieron comprar un nuevo rodado para rescates gracias a la recaudación de distintos eventos y al aporte del Municipio.

Tras un año de realizar festivales para recaudar dinero, sumados a la ayuda monetaria de la Municipalidad, los Bomberos Voluntarios del Destacamento N° 1 de Tapiales lograron adquirir una autobomba usada Magirus Deutz Modelo 1980, que ya tienen en funcionamiento.

En comunicación con El1 Digital, Claudio Grammático, encargado de la institución, indicó: “Juntamos el 37,5 por ciento gracias a la colaboración de los vecinos, y la colaboración del Municipio aportó del 62,5 por ciento; así, hemos sumado una autobomba a nuestro parque automotor”.

“Es un rodado convencional que sirve para rescate: no la utilizamos para apagar un incendio directamente, sino que puede suministrar agua. También, tiene todo el habitáculo para almacenar los elementos que son de nuestra utilidad. En total, tenemos tres autobombas: dos que están en uso y la tercera en vías de reparación”, detalló.

Además, el socorrista aseguró que, anualmente, tienen unas 2.000 salidas, ya sean por siniestros o rescates. “Para que un cuartel funcione de manera óptima, es necesario una autobomba para incendios de primera necesidad, otra que la refuerce y una tercera que brinde agua, es decir, una cisterna y una unidad de rescate. Pero estamos lejos de eso”, lamentó.

Según contó Grammático, el destacamento cuenta con 26 personas y carecen tanto de insumos como de trajes de protección. “Estamos atravesando una crisis económica y a la espera de que se apruebe una ordenanza en el Concejo Deliberante, porque la situación es crítica. Si se sanciona, ese proyecto permitiría recaudar un dinero fijo mensual; de lo contrario, no podríamos equiparnos bien”, advirtió.

Fotos: Bomberos Voluntarios del Destacamento N° 1 de Tapiales