lunes 09 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Tarifazos en el comedor “Las Manos Solidarias de La Matanza”: “Nos están empujando al vacío”

Así lo expresó a este medio el vicepresidente de la organización ubicada en Isidro Casanova, Rubén Dos Santos, luego de que les llegaran boletas de hasta 12.000 pesos por todos los servicios básicos. “Somos los únicos en el barrio que tenemos medidor de agua, ya no saben cómo apretarnos”, recriminó.

Los tarifazos en los servicios básicos es una problemática que, durante la gestión de Mauricio Macri, se volvió común para fábricas, PyMEs y comercios. Sin embargo, otros lugares también lo padecieron, como el caso del comedor “Las Manos Solidarias de La Matanza”, ubicado en Isidro Casanova, al que le llegaron facturas de hasta 12.000 pesos por agua, luz y gas.

En diálogo con El1 Digital, el vicepresidente de la organización, Rubén Dos Santos, expresó que recibieron boletas de 5.000 pesos por la luz, 4.000 por el agua y otros 3.200 por el gas, lo que totaliza poco más de 12.000 pesos solo por los servicios de primera necesidad.

“Esto comenzó hace tres años, cuando hicimos la asociación civil y pusimos todos los servicios a nombre de la institución”, aseguró, y recordó los primeros indicios del tarifazo impagable: “Pasamos de 300 pesos a 1.500 antes de llegar a estos números, y nos parecía un montón”.

En el caso particular del agua, sostuvo: “Nos dijeron desde AySA que estaba bien porque no podíamos tener el mismo gasto que un vecino siendo un comedor. Vino un inspector de AySA y dijo que estaba todo bien, pero pagamos el doble”. “Somos los únicos en el barrio que tenemos medidor de agua por tener un comedor, ya no saben cómo apretarnos”, recriminó.

“No podemos pagar esta suma porque es muchísimo; tenemos que trabajar para pagar los impuestos y los servicios, pero, también, tenemos una familia”, cuestionó, y añadió: “No pido que nos den una mano, solo que nos dejen trabajar tranquilos. Hay que hacer algo para que esto se empareje un poco, porque nos están empujando al vacío”.

“Las Manos Solidarias de La Matanza” da lugar y comida a unas 120 personas, de las que la mitad son niños. Además, allí, se dictan talleres para chicos y adultos. “Hacemos algo que ayuda a los demás y que no hacen quienes tendrían que hacerlo; entonces, tendría que haber una ayuda”, concluyó Dos Santos.