viernes 21 febrero, 2020
Ultimas noticias

Tarjeta AlimentAR: hasta el viernes, también se puede tramitar DNI y pasaporte durante el operativo local

Un móvil del Registro Nacional de las Personas atiende a los titulares de los plásticos y al público en general, de 7 a 15, en paralelo al operativo de entrega de la tarjeta alimentaria.

Para quienes concurren a retirar la tarjeta AlimentAR en el operativo de entrega llevado a cabo en el estacionamiento de alumnos cedido temporalmente por la Universidad Nacional de La Matanza, en avenida Perón al 2.300, así como al público en general, el Registro Nacional de las Personas pone a disposición un móvil en el cual se puede gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad para niños y adultos, así como el pasaporte, entre otros trámites.

En diálogo con El1 Digital, Matías, uno de los trabajadores del organismo bajo la órbita del Ministerio del Interior, detalló: “Vinimos acá, en la Universidad Nacional de La Matanza, para dar un apoyo con el tema de la tarjeta alimentaria. Para la gente que no le aceptan el DNI que tiene vigente, o que lo hayan perdido, nosotros emitimos un comprobante, con lo cual ese papel les permite retirar la tarjeta en el día”.

“También realizamos el nuevo ejemplar del DNI, cambio de domicilio, actualización de menores y mayores y el pasaporte”, amplió el trabajador.

Según precisó, el trámite por el DNI tiene un valor de 300 pesos y le llega a la gente en alrededor de entre diez y 15 días hábiles, mientras que el del costo del pasaporte es de 1.500 pesos, y puede demorarse entre 15 y 20 días hábiles.

Además, un dato importante es que, aquellas personas que concurran a retirar la tarjeta y no tengan recursos para abonar los 300 pesos del trámite del DNI, se les hará la gestión de manera gratuita.

El móvil permanecerá hasta este viernes inclusive, y el horario de atención es de 7 a 15.