sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Tercera dosis anti COVID en La Matanza: destacan que “todas las postas del Partido están vacunando”

Así lo resaltó a este medio la directora ejecutiva de la Región Sanitaria XII, Sandra Lobosco, en el contexto del inicio de la aplicación de esta tercera inoculación en territorio bonaerense, que empezó destinada a más de un millón de personas inmunocomprometidas y a mayores de 50 años con dos dosis de la vacuna Sinopharm.

El miércoles, las autoridades sanitarias bonaerenses comenzaron a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que incluyó el envío de turnos para “más de un millón” de personas inmunocomprometidas en territorio bonaerense –cualquiera sea el esquema recibido-, así como para mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de la vacuna de Sinopharm. Desde el Ministerio de Salud enfatizaron que, en todos los casos, tiene que haber pasado, como mínimo, cuatro semanas desde la última aplicación para poder recibir esta tercera dosis.

En este contexto, y en comunicación con El1 Digital, la directora ejecutiva de la Región Sanitaria XII, Sandra Lobosco, resaltó que en La Matanza también comenzaron a aplicar la tercera dosis en forma exitosa con “todas las postas del Partido” en funcionamiento.

De esta manera, Lobosco destacó: “Empezamos a vacunar con terceras dosis en la Región con mucho éxito. Todas las postas del Partido están vacunando”.

También, la directora ejecutiva repasó cuáles son los grupos que, en esta primera etapa, están siendo vacunados con la tercera dosis: “Reciben esta dosis inmunosuprimidos, pacientes transplantados, oncológicos, pacientes renales crónicos, y mayores de 50 que recibieron el esquema completo con Sinopharm”.

Además, Lobosco recordó que estos pacientes “reciben turno por la aplicación”.

Contexto provincial

De acuerdo a los datos del registro de VacunatePBA, en territorio provincial son 500.000 las personas con inmunodeficiencias, y 600.000 las personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm. Cabe mencionar que se consideran personas con inmunodeficiencias a quienes están en diálisis, tengan enfermedades con compromiso inmunológico, trasplantados, atraviesen patologías inmunocongénitas y oncohematológicas, y aquellos que reciben medicación que baje sus defensas.

En este contexto, la semana pasada, el Ministerio de Salud bonaerense envió un total de 1.008.134 turnos divididos en dos tandas. La primera fue para 558.100 bonaerenses y, la segunda, para los 450.034 restantes. Las autoridades, además, recordaron que el turno para cada inscripto que integra estos grupos se emite por la vía que haya elegido al anotarse: por la aplicación, la web VacunatePBA, o por correo electrónico.

Además, desde la cartera sanitaria se habilitó también la línea de WhatsApp 221- 4288182 para todas las personas que hayan sido citadas para recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid, y presenten dudas al respecto.