lunes 13 julio, 2020
Ultimas noticias

Trabajadores de supermercados piden a las empresas que realicen testeos e implementen termómetros

Desde SEOCA zona oeste, enviaron una carta a los grandes establecimientos comerciales con la firma del Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Afines (SEOCA)  Zona Oeste, Jorge Julio Ledesma, donde realizan una serie de pedidos para cuidar la salud de empleados y clientes.

El pedido se da en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus y la aparición de casos de empleados infectados en supermercados de zona oeste, por ejemplo en González Catán y Moreno, con supermercado que debieron cerrar y ser desinfectados y donde aun hay  trabajadores que permanecen aislados.

En este sentido y “en resguardo de la salud de nuestros trabajadores” desde SEOCA explicaron a Viví el oeste, que pidieron que se promueva la realización de test de detección de Covid-19 a los empleados de los establecimientos.

Desde el gremio justificaron el pedido explicando que “una detección temprana del contagio permitiría un mayor control de la enfermedad y en consecuencia la prevención de consecuencias dañosas para los trabajadores y la propia empresa”.

Y además “aportaría tranquilidad y seguridad a las tensiones ya existentes entre los trabajadores, quienes se desenvuelven en un medio ambiente cada vez más hostil”.

“Nuestra actividad, al haber sido considerada una tarea esencial, maximizó el nivel de exposición al contagio, lo que a esta altura se imponen medidas de control sanitario más audaces y comprometidas que las que hasta aquí se pusieron en práctica” continuaron.

Por ello, además de los test, piden que se pongan a disposición pistolas de medición de temperatura corporal o cámaras termográficas tanto para los trabajadores como para el público que ingrese a los establecimientos.

“El flujo de personas en los mercados es abrumadoramente intensa, lo que impone medidas de comprobación cada vez más restrictivas a la hora del control de admisión a los mismos” sumaron.