martes 18 mayo, 2021
Ultimas noticias

Trabajadores del Sarmiento denuncian falta de controles: «Por eso se producen contagios masivos», aseguran

A pesar de las nuevas restricciones, ferroviarios expresaron que “el transporte no es seguro” e insistieron en la necesidad de tomar mayores medidas de cuidado para el personal.

Luego del anuncio de la extensión de las restricciones en la circulación determinado por el Presidente Alberto Fernández, hasta el 21 de mayo inclusive, la situación no mejoró en el Tren Sarmiento, donde los trabajadores insisten en la necesidad de tomar medidas para el cuidado del personal.

El asistente operativo de la Línea Sarmiento, Michel Enrique, dialogó con El1 Digital acerca de este problema y señaló: “Se hicieron todas las presentaciones en el sindicato a nivel nacional porque estamos exigiendo que se nos considere personal esencial, lo que implicaría que estemos vacunados. También, pedimos que se dispongan de burbujas específicas para evitar la mayor cantidad de contagios posibles”.

En ese sentido, el delegado expresó que el transporte, “en sí, no es seguro, y menos el tren, donde hay cancelaciones todo el tiempo, ya sea por cuestiones técnicas o de COVID-19”. “El problema también se produce con estas cancelaciones, porque toda la gente que viajaba en esa formación pasa a la siguiente, que ya viene con sus lugares ocupados y se termina desbordando”, advirtió.

Consultado sobre la disminución de la cantidad de personas que toman el tren, Enrique puntualizó que esta tendencia va en aumento, solo por el hecho de que los usuarios tienen miedo a raíz de los contagios. “Esto se debe a que se están cuidando más y deciden utilizar sus autos particulares y, también, a que muchos están trabajando desde la casa”, precisó. Por último, consideró que el personal de las fuerzas de seguridad, responsables de controlar los permisos de circulación para evitar aglomeraciones, no hace su trabajo como corresponde. “No controlan, por eso se producen los contagios masivos y la gente viaja mal”, concluyó.