domingo 20 septiembre, 2020
Ultimas noticias

Transporte Ideal San Justo informó 25 casos de coronavirus, pero los empleados denuncian que los positivos serían más

La empresa confirmó que los contagios por COVID-19 fueron apareciendo en forma paulatina desde el comienzo de la pandemia. Además, indicaron que hasta el momento ya son diez los trabajadores que se encuentran recuperados.

La empresa Transporte Ideal San Justo S.A confirmó que cuenta con 25 casos de coronavirus. Hasta el momento serían diez las personas recuperadas. Al respecto, empleados sostienen que habría más casos de los que se informaron.

En diálogo con El1 Digital, José Troilo director de la empresa Transporte Ideal San Justo S.A dijo que la mayoría de los contagios de los empleados “se dieron por contactos con algún familiar que había contraído el virus, generalmente son las esposas o parejas”. Además, señaló que “hasta el momento son pocos los casos que se han producido en el lugar de trabajo y no hubo sectores específicos en donde se detectara una cadena de contagios”.

De forma paralela, algunos trabajadores indicaron que solamente durante “la semana pasada dieron positivo diez personas”. También denunciaron que “no se les habrían realizaron los estudios correspondientes a quienes tuvieron contacto estrecho con los contagiados”.

“Estamos con todas las precauciones indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación”, recalcó Troilo. “Se les toma la temperatura corporal (a los empleados) y si alguno tiene fiebre se lo envía nuevamente a su casa,”, aseguró. “Además, el personal tiene a su disposición todos los elementos de limpieza correspondientes, las unidades son desinfectadas cuando están en las cabeceras y al terminar cada recorrido y el uso del tapabocas es obligatorio para todo el personal”, destacó el director de la empresa.

En relación a la limpieza y desinfección de las unidades, los trabajadores comentaron que si bien la empresa tiene un protocolo, “eso no es suficiente”. “Habría que limpiar más pero si el colectivo está muy sucio se tarda mucho en acondicionarlo y hay problemas con el inspector por el horario”, señalaron. Por ese motivo “lo que se hace es repasar los lugares que más se tocan como el torpedo o el volante y el resto queda todo expuesto”, expresaron.

Los empleados también están preocupados por los riesgos de contraer coronavirus durante las recorridas: “Aunque pusieron un protector de plástico que separa al conductor de la gente, eso no alcanza, porque las máquinas (para sacar el boleto) están pegadas al parabrisas y el pasajero tiene llegar hasta donde está el chofer”, recalcaron.

Por esta razón, exigen “que haya un poco más de control, tanto en la limpieza de las unidades como con la salud del personal”. “Si desde la empresa se enteran que hay un caso positivo, que manden a los que tuvieron contacto con esa persona a hacerse los estudios”, pidieron.

“Cuando vas a hablar con los delegados por el tema de las medidas de seguridad, te dicen que lo están evaluando, pero nosotros necesitamos una solución urgente porque esta situación no puede esperar uno o dos meses”, finalizaron.