martes 11 agosto, 2020
Ultimas noticias

Tras el ataque a su local de Ramos Mejía, desde La Cámpora Matanza repudiaron la instalación de “discursos de odio”

Desde la organización política destacaron que “ese tipo de actitudes que atentan contra la convivencia democrática” y pidieron “prudencia, solidaridad y responsabilidad”.

Este jueves, en lo que fue un Día de la Independencia marcado por marchas de ciudadanos que se oponen a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio decretadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia de Coronavirus en el país, las paredes de la unidad básica que La Cámpora Matanza tiene en Ramos Mejía, amanecieron vandalizadas.

Ante esta situación, desde el espacio político señalaron que “este tipo de actitudes son el reflejo de un clima de intolerancia que buscan inocular desde ciertos sectores políticos en complicidad con los medios de comunicación” y aseguraron que lo ocurrido no se trata de “un hecho aislado”, sino que “es la consecuencia de ataques sistemáticos de los laboratorios del odio que buscan instalar en la sociedad falsas divisiones entre los argentinos y las argentinas y que, desde posiciones extremas, generan hostilidad hacia quienes no piensan como ellos”.

En ese sentido, a través de un comunicado, lamentaron lo ocurrido en las últimas semanas a través de declaraciones de ciertos periodistas que se refieren a la actual vicepresidenta “como ‘el cáncer de la Argentina’, los reiterados llamados a romper la cuarentena, la utilización política de la muerte del exsecretario presidencial Fabián Gutierrez”, que fueron el preludio de lo que ocurrió ayer con el ataque a periodistas y móviles televisivos que cubrían las manifestaciones de quienes se oponen a la cuarentena.

“Estamos convencidos de que la inmensa mayoría de la sociedad comprende que, para superar estos tiempos difíciles que nos tocan atravesar, se requiere prudencia, solidaridad y el mayor sentido de responsabilidad. Sabemos que ese tipo de actitudes que atentan contra la convivencia democrática, aunque sean amplificadas por los voceros del odio, son expresiones minoritarias de una Argentina que quiere salir adelante”, manifestaron.

“Argentina y el mundo atraviesan una crisis sanitaria y económica sin precedentes a causa de la pandemia”, expresaron a través de la misiva en la que, también, resaltaron que el contexto en nuestro país “se vio agravado por cuatro años de políticas que han endeudado a nuestro país como nunca en su historia, aumentando la pobreza, el desempleo y provocando el cierre de miles de empresas”. Además destacaron que “los recortes en los presupuestos en salud, educación y ciencia tecnología han dejado al país en una situación “mucho más vulnerables frente al Covid-19”.

Al mismo tiempo, consideraron que, durante estos días de aislamiento, “la sociedad en su conjunto está realizando un enorme esfuerzo para evitar la propagación del virus” y “desde el gobierno se implementaron distintas políticas que buscan salvar la mayor cantidad de vidas posibles y atender las consecuencias económicas de la pandemia”. “Desde nuestra organización política, buscamos acompañar estos esfuerzos a través de distintas actividades como ollas populares, entrega de donaciones y asesoramientos, entre otras”, ponderaron.