lunes 13 julio, 2020
Ultimas noticias

“Tras la pandemia, tenemos la posibilidad de construir un país más justo”, propuso el Presidente

Alberto Fernández visitó las provincias de Formosa y Misiones como parte de una agenda que inició la semana pasada y que lo llevará a recorrer el país. Insistió en que “Argentina se está poniendo de pie”.

El Presidente Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de Formosa, donde, hasta hoy, a 85 días del primer caso de coronavirus en el país, no se registraron transmisiones. Desde allí, en compañía del Gobernador Gildo Insfrán, insistió en que la crisis generada a partir del COVID-19 “deja la enseñanza del país desigual”.

En este sentido, se mostró dispuesto a “cargar las responsabilidades” de “construir un país más justo” a la salida de la pandemia, donde “cada argentino y argentina pueda “desarrollar su vida en su lugar de nacimiento” sin tener la “imperiosa necesidad de trasladarse a las grandes ciudades en busca de oportunidades”. “Va a haber un día después (en referencia al fin de la crisis sanitaria) y vamos a estar de pie produciendo y haciendo crecer a Argentina”, completó.

En otro orden de temas, respecto las distintas obras que, urgido por la evolución del coronavirus, el Gobierno nacional realizó en distintos puntos del país para reforzar y poner en condiciones la atención sanitaria, Fernández destacó que, “cuando todo pase”, Argentina “volverá a tener un buen sistema de salud como el que nunca debió dejar de tener”. “Esto pasó porque durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas”, disparó el Presidente. Asimismo, en el caso particular de Formosa, sostuvo que durante ese mismo período, “alguien se olvidó de Formosa” y, ahora, propuso “revisar el sistema de coparticipación federal”.

“Cuando planteo esto de construir un país más justo, hablo de revisar todo”, aseguró el primer mandatario, y pidió “terminar con el centralismo”. “No estoy feliz viviendo en un país que tiene una capital con un ingreso por habitante similar al de Bélgica y provincias con índices de países muy pobres. Esto está mal y hay que cambiarlo”, subrayó, y reiteró que su gestión es la de “un presidente y 23 gobernadores”.

Al igual que la semana pasada, durante este jueves, el Ejecutivo nacional visitará Misiones y Formosa, como parte de una agenda que lo llevará a distintas provincias del país para ver cómo avanza la reapertura de las actividades en territorios donde el número de contagios y la circulación del virus es menor.