sábado 26 septiembre, 2020
Ultimas noticias

Tras la suspensión de la Peregrinación a Luján, invitan a una celebración virtual

Será el sábado 3 de octubre, por medio de las redes sociales, según anunció la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la tradicional fiesta mariana.

La tradicional Peregrinación a pie a Luján del primer fin de semana de octubre, cuya suspensión, a raíz de la pandemia de COVID-19, fue anunciada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, será reemplazada este año por una celebración virtual.

Así, se invitó a los fieles a sumarse a esta fiesta mariana virtual que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, bajo el lema “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”.

De esta manera, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la Peregrinación, expresó en un comunicado: “La Virgen de Luján nos viene a abrazar para seguir nuestro camino. Ella llegará a nuestras casas en forma virtual, a través de las redes sociales, que serán habilitadas para este fin. A lo largo del sábado 3 de octubre, podremos verla y vivenciar el camino hacia su casa”.

El 3 de octubre próximo, fecha en la cual estaba prevista la tradicional y popular Peregrinación, el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján permanecerá cerrado, como desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, la Comisión recordó que así lo pidió el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y citó parte de su mensaje difundido en las redes sociales:

«Queremos decirles que la peregrinación no se hace de la forma que habitualmente la hemos hecho. Tenemos que rezar mucho, pero rezar en nuestras casas», exhortó Poli por medio de un videomensaje.

Por último, anticiparon que “en próximas comunicaciones iremos dando los detalles para que los peregrinos reciban todo lo necesario para sentir que la caminata virtual será posible”.